Siguen extorsiones y cobro de piso en el Sur de Veracruz

  • Mientras las autoridades se nieguen a ver y a combatir la delincuencia, la inseguridad seguirá prevaleciendo
  • La extorsión y el cobro de piso, son dos situaciones que en los últimos meses han sido la constante en Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Coatzacoalcos

Mientras las autoridades encargadas de la seguridad de los ciudadanos se nieguen a ver y a combatir la delincuencia, la inseguridad seguirá prevaleciendo en el estado de Veracruz.

En las primeras tres semanas del 2022 ya se han registrado cinco casos de extorsión en contra de negocios establecidos en el Puerto de Coatzacoalcos, advirtió la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), informando que de esta cantidad sólo uno fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Armando Carvallo Brañas presidente del organismo camaral, indicó que aún existe desconfianza a denuncia por parte de los empresarios.

De los cinco casos atendidos los más afectados son los restauranteros de la ciudad.

«Nada más lo reportaron a la CANACO uno de ellos que si se denunció le estamos dando seguimiento; pero es el sector restaurantero el más afectado», reiteró el dirigente.

Otro de los problemas que citó el presidente de la CANACO fue el alto número de homicidios dolosos registrados en lo que va del año, dónde van más 30 muertes en diferentes municipios veracruzanos.

«Creo que sí hay buenos resultados, pero falta mucho por hacer en estos dos temas, porque los homicidios siguen presentes en Veracruz», apuntó.

En el 2021, el representante de los comerciantes establecidos reportaba hasta diez casos de extorsión por mes de abril a diciembre, es decir, al menos ochenta casos en esta ciudad.

Por otro lado, en el municipio de Cosoleacaque, sujetos armados dispararon contra la fachada de una empresa localizada en la Calle 31 casi esquina con Calle 33, de la colonia el Naranjito; además colocaron una cartulina donde se leía: “2 aviso a la 3 vamos por ti a donde estés así que ya sabes Bastardo”, acompañado de tres caritas de diablo dibujadas sobre la misma.

Hace unos días, el día 22 de enero, sobre el mismo sector, balearon a un sujeto quien recibió un balazo en la mano y fue llevado por sus mismos familiares al hospital.

La principal línea de investigación, es el cobro de piso, situación que en los últimos meses ha sido la constante en distintos municipios del sur de Veracruz.