EL CIUDADANO

“La Fe mueve montañas, El Amor hace milagros y Los milagros ¡SI EXISTEN!” Rosario Puente.

Ayer 26 de enero se celebró el día mundial de oración por Ucrania y por el mundo. El Papa Francisco nos pidió unirnos en oración rogando por la paz de todos los pueblos, especialmente el de Ucrania y … ¡ lo hicimos!

El poder de la oración es impresionante, ayer mismo una queridísima amiga nos compartió la noticia de que Erick Domínguez Vázquez, alcalde de Papantla de Olarte, hiciera públicamente, declaraciones en el sentido de su estimación de la reapertura de la zona arqueológica del Tajín, quien manifestó: “…LO QUE SI ES SEGURO ES QUE CUANDO TENGAMOS CUMBRE TAJÍN, EL CENTRO CEREMONIAL, LAS PIRÁMIDES, ESTARÁN ABIERTAS…”. Seguramente el alcalde se encuentra trabajando desde hace tiempo en esta problemática para hacer dicha declaración.

Usted lo recordará, amable lector, que, en las últimas tres publicaciones de EL CIUDADANO, he tratado el tema de la reapertura de la zona arqueológica del Tajín, incluso cuestioné la calidad de un buen servidor público, atendiendo a los casi dos años de encontrarse cerrada la zona arqueológica.

Honor a quien honor merece, vaya pues nuestro reconocimiento público al alcalde ERICK DOMÍNGUEZ VÁZQUEZ, por involucrarse como un Buen Servidor Público en la solución del PROBLEMA DE MAYOR IMPACTO A NUESTRA CULTURA, por el cierre de éste destino turístico, es indiscutible que al lograrse la reapertura, todos los ciudadanos de la Zona Norte de Veracruz, agradecerán o condenarán a los servidores públicos, en base a las muestras de sus capacidades de gestión ante el INAH, ya que nos queda claro que el problema compete a esta entidad, pero el interés manifiesto de los demás servidores públicos como es el caso del alcalde Erick Domínguez Vázquez, es lo que se agradece. La pregunta es: ¿Habrá otros servidores públicos que se sumen a solucionar este problema?, ¿Personal de INAH, solucionará este problema de forma oportuna? Hasta la Próxima.