Actividad física, favorece en desarrollo integral de menores

Necesario realizar actividad física para favorecer el desarrollo integral de menores.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Especialistas de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a padres y tutores a motivar a los menores a mantener actividad física de manera habitual.

Jesús Ángel Romero González, profesor de educación física del CSS, explicó: ‘‘los menores deben continuar con práctica de actividades deportivas, aunque se encuentren en confinamiento, pues éstas estimulan el desarrollo de habilidades motrices, además de contribuir al fortalecimiento de huesos y desarrollo de músculos’’.

Antes de iniciar cualquier actividad física de manera intensa o moderada, se recomienda desarrollar ejercicios de calentamiento durante unos 10 minutos; asimismo, finalizar con ejercicios de respiración, en total debe ser de 60 a 90 minutos en cada sesión de ejercicio.

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto puso a disposición de la población en general rutinas completas de ejercicios en las sesiones en vivo en las redes sociales del IMSS etiquetadas con #BienestarParaTuSalud, impartidas por profesionales.