En medio de la pandemia, olvidando ómicron y cuarta ola; Gobierno concentra a miles en el WTC

  • Ya al interior se olvidaron del coronavirus, había tumultos, apretujones, algunos se quitaban el cubrebocas y lanzaban porras, como los viejos mítines cuando gobernaba el PRI.
  • En lo que va del 2022, se incrementaron 4 veces los traslados por COVID-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Boca del Río

A semejanza de cuándo gobernaba el PRI en el estado de Veracruz y en medio de la cuarta ola de la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Estado concentró a miles de personas en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, para participar en el foro sobre la Reforma Eléctrica.

El evento fue convocado por diputados federales de Morena, respaldado por el Gobierno de Veracruz y estuvo encabezado por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desde temprano fueron llegando a las puertas del complejo ubicado en la ciudad de Boca del Río, en donde se concentró la cúpula veracruzana del partido en el poder.

La mayoría de los asistentes provenían de diferentes municipios fuera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes fueron trasladados por autoridades en donde gobierna Morena.

En las entradas del WTC se aplicaba gel antibacterial y se medía la temperatura, sin embargo, no se guardó la “sana distancia” pues por momentos las filas eran muy largas para ingresar a los salones.

Ya al interior se olvidaron del coronavirus, había tumultos, apretujones, algunos se quitaban el cubrebocas y lanzaban porras, como los viejos mítines cuando gobernaba el PRI.

En el contexto de este evento multitudinario, de finales de diciembre de 2021 a finales de enero de 2022, se incrementaron cuatro veces los traslados por COVID-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

“Ahorita traemos de uno a dos traslados diarios. Si calculamos que era medio al día y ahorita casi dos diarios, estamos hablando de cuatro veces los traslados que teníamos en diciembre”.

Explicó que para diciembre de 2021 sumaron máximo 15 personas trasladadas, pero en lo que va de enero ya suman alrededor de 35.

“En diciembre atendimos de 10 a 12, máximo 15, ahorita a lo mejor tenemos en el mes acumulándonos 25, 35 traslados, varían de una semana a otra.

Añadió que en las últimas dos semanas se fue más notable el aumento, sobre todo de gente mayor de 60 años y más.