En Nuevo León piden resguardarse en casa ante heladas

  • Protección Civil local llamó a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario; advierte de las bajas temperaturas debido al frente frío número 28; emite otras recomendaciones.

Ante la llegada del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, Protección Civil de Nuevo León exhorta a los neoloneses a evitar salir de sus casas si no es necesario.

La corporación de rescate del estado hará un operativo en conjunto con la Conagua, participando con Protección Civil de los municipios y el DIF a nivel estatal y municipal para combatir los efectos del clima gélido.

Tras presentar días con temperaturas cercanas a los 30°C, ingresará a la ciudad el frente frío que dará inicio en la madrugada de este jueves, por lo que las autoridades ya preparan operativos y recomendaciones.

Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, explicó que lo usual es mantener un ambiente, aunque utilizar anafres, estufas o incluso calentadores, pueden resultar más peligrosos que la onda gélida.

Si no tenemos a que salir, no salgamos de casa. Este frente frío ártico viene bajando por la parte norte de nuestro Estado.

“Se puede sentir un frío más intenso porque es un frío seco, no viene con humedad, según los reportes de la Conagua”, dijo Erik Cavazos.

Otro consejo es justo para los padres de familia, sobre todo los primerizos, pues algunas de las víctimas mortales son los recién nacidos y más que por el frío, por la sobreprotección de los padres.

También recomendó proteger las tuberías, pues las bajas temperaturas podrían afectar los ductos de gas y agua.

En caso de salir, abrigarse de manera correcta para evitar alguna enfermedad.

Asimismo, comentó qué hay que monitorear si las vialidades están abiertas o presentan algún tipo de incidente.

En cualquier caso de algún incidente el director de Protección Civil comentó que cuentan con el personal suficiente para atender cualquier emergencia que se presente durante este frente frío.

En dado caso que alguna persona requiera mitigar el frío, están habilitados los más de 180 albergues temporales en los DIF de los municipios y en el del Estado que cuentan con una capacidad de más de 20 mil personas cumpliendo con todas las medidas de covid-19.