Vandalizan sede de la boda de Gordillo; sin embargo… consuman el sí

  • Miembros de la CNTE realizaron pintas y destrozos en el inmueble, pero eso no impidió que se realizara el acto; más tarde llegaron los invitados.

OAXACA, Oax.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el Jardín Etnobotánico, previo a la boda entre Elba Esther Gordillo y el abogado Luis Antonio Lagunas.

Por la tarde, alrededor de 200 maestros protestaron contra la exdirigente magisterial frente al exconvento de Santo Domingo y luego se colocaron afuera del acceso al jardín, que el gobierno estatal renta para eventos privados.

Sin embargo, cuando un par de docentes se acercó a la entrada para tratar de colgar una manta, un guardia privado de seguridad les lanzó gas pimienta; en respuesta, un grupo de inconformes forzó la reja de acceso.

Ya adentro, destrozaron las mesas, sillas y arreglos florales colocados para la fiesta. También hicieron pintas y lanzaron consignas. “Boda cancelada”, escribieron con pintura roja en uno de los muros.

Sin embargo, tras los destrozos y una lluvia, alrededor de las 22:00 horas tuvo lugar la boda de Gordillo, aunque en otra ala del Jardín Etnobotánico, del Centro Cultural Santo Domingo.

CNTE le aguada la boda a Elba; irrumpen en inmueble histórico de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE irrumpieron en los accesos al jardín etnobotánico,  donde provocaron destrozos en  el recinto donde se celebraría la boda civil de la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, con el abogado Luis Antonio Lagunas.

La movilización convocó a más de 200 profesores oaxaqueños e integrantes de organizaciones adherentes al magisterio disidente para manifestar su rechazo a la presencia de Gordillo.

Cuando un par de profesores se acercaron a una de las rejas de acceso para instalar una manta, un guardia de seguridad privada les lanzó gas pimienta; en respuesta, un grupo de jóvenes junto con docentes forzaron e ingresar a tropel y arremetieron contra el mobiliario instalado para el acto nupcial.

Sin embargo, tras los destrozos y terminada una lluvia, alrededor de las 22:00 horas, tuvo lugar la boda de Gordillo, aunque en otra ala del jardín etnobotánico, del Centro Cultural Santo Domingo.

Aunque pocos, los invitados llegaron a cuentagotas.