Nuevo León traslada a 71 reos violentos a penales federales

  • El secretario de Seguridad detalló que el traslado inició a las 3:30 de la mañana de este miércoles.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que 71 reos fueron trasladados de penales estatales a centros de reclusión federales ubicados en Toluca, Guanajuato, Nayarit, Chiapas y Oaxaca.

“Este operativo se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Federal que nos brindó los espacios en los distintos centros; fue un trabajo complicado para establecer las causas y las razones de este traslado, encontrar los espacios y llevar a cabo este operativo”, explicó el funcionario local.

Fasci detalló que la extracción de los reos inició de manera simultánea de los penales de Cadereyta, Apodada I y Apodaca II a las 3:30 de la mañana.

El secretario de Seguridad detalló que los reos trasladados eran identificados como generadores de violencia al interior del penal y en las calles, cuando se encontraban en libertad.

“El motivo de traslado es el tema de generación de violencia al interior de los centros penitenciarios y son perfiles que habían causado violencia en las calles. Además, que todos ellos son participes de las extorsiones al interior de los centros penitenciarios”, explicó el funcionario.

Aldo Fasci agregó que se comunicará a los familiares el traslado de los internos.