AMALGAMA PERFECTA

5ª Antología Susurros de Eros 2022

La literatura ha sido desde siglos atrás el medio por el cual los hombres y las mujeres han desbordado sus sentimientos, es el carruaje mediante el cual corre desbordado el amor, el sufrimiento y la pasión guiado por la verdad como emisaria responsable, y a veces temerosa, de la expresión emanada del alma y sentida por el cuerpo.

Dentro de la literatura amorosa se acuña como valiosa joya escondida entre velos la creación erótica, que exalta la pasión y el deseo reconociendo al cuerpo como el cáliz donde se mezclarán con el amor, aderezados con el gozo de la sensualidad propia del espíritu humano.

El amor, ¡ah, el amor!, sentimiento que toma de la mano a la pasión, ese amor vehemente que involucra al deseo, un interés particular por algo o por alguien con una relación de afinidad muy fuerte; las pasiones enaltecen la condición humana, nos autodefinen, nos autoidentifican, son convicciones auténticas que requieren de mucha entrega para sentirnos satisfechos.

Para los griegos el amor existía en cuatro formas fundamentales: Eros, Storgé, Philia y Ágape.

Eros representa el amor erótico ya que este dios simboliza el romance, la pasión y la impulsividad, este amor se caracteriza por la atracción física, sexual e instintiva, es lo efímero, es el que se genera al principio de una relación y, bien encaminado, conduce al amor profundo y duradero.

No hay cosa más estimulante que compartir nuestra pasión, ya sea en el plano amoroso, emocional o artístico, lleva a la identificación, despierta la empatía, nos reconecta con nuestro interior para compartirlo con otros.

Así lo hacen los autores publicados en Susurros de Eros 2022,  pasional recolección de prosa, poesía y seductoras imágenes de obra plástica, compilada por la poeta y promotora cultural Lupita Castillo (Coatzacoalcos, Veracruz); en cada página los sentidos se recrean llevados por el cadencioso murmullo de olas en un remolino de eróticas percepciones, la tinta es fiel mensajera de aquellos labios que se funden en las pieles, entre sábanas y caricias compartimos sus suspiros, con íntimas confesiones nuestra imaginación viaja entre la luna y las estrellas.

En cada página la carga erótica se manifiesta finamente mezclada con el amor, haciéndonos descubrir esa corriente de sensaciones placenteras que circulan por nuestro cuerpo, con la fuerza que es capaz de levantar el alma del abandono. Con la sensibilidad para plasmar en su obra los sentimientos que dan forma e identifican a la razón humana, como la belleza, el amor, la sensualidad y el erotismo, los artistas de la palabra y la imagen cumplen con la necesidad de expresión del ser humano.

El erotismo es el hilo conductor del amor, y el amor es lo que sostiene al erotismo, ambos se complementan, cuando el Dios Eros aparece este vínculo se refuerza convirtiéndolo en una manifestación de unión del uno con el otro, así nos lo regalan cada uno; con sus versos nos invita a salir del aislamiento, a dejar de palpar nuestros cuerpos como materia y sentirlos como una presencia etérea e infinita, para perdernos y al mismo tiempo encontrarnos como los humanos que somos.

Susurros de Eros 2022, sensible antologíaquelogra unir la belleza, el erotismo y la literatura pues cada pluma desbordada nos introduce a un mundo plagado de evocaciones, de aromas, de humedades, de añoranzas, de recuerdos, de rituales que deleitan los sentidos y expanden la imaginación, exaltando la unión entre el amor y el deseo, clave de la felicidad.

Como bien lo definió Octavio Paz: “Erotismo y poesía, el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje”; lo que reafirma el valor literario y artístico de esta obra, donde el amor, la pasión y el erotismo forman la amalgama perfecta.