Blue Jays, Campeón de Campeones

  • En dramático encuentro venció 17-13 a Diablos de Xalapa

En duelo de volteretas y sacando la garra una vez más hasta la última entrada, la novena local de Blue Jays, se impuso por pizarra de 17-13 al poderoso cuadro de Diablos Rojos de Xalapa, para alzarse con la doble corona de la Liga de Béisbol de El Castillo de cuarta fuerza del G-B ante un lleno impresionante en el campo deportivo de esta zona.

Blue Jays de El Castillo llevaba una cómoda ventada de 5 carreras hasta la octava entrada, pero la confianza y una decisión polémica por parte del umpire en tercera base, los desconcertó, pues el rival ya les había hecho seis anotaciones para una voltereta de 13-12 en este mismo capítulo, así que la moneda seguía en el aire y ahora Diablos estaba a tres de la victoria.

Al abrir la novena, Blue Jays iniciaba su turno al bate motivados por su noble afición que nunca los dejó solos, David abría con un elevado para el primero out, el cátcher Eloy Martínez conectaba bravo doblete, imparable de Alex, Braulio sacaba palomón al cuadro, era el segundo out y las esperanzas parecían esfumarse, pero con la cuenta llena en 3-2, Javier Quiñonez con un descomunal batazo de dos bases, para ponerse arriba en el marcador ahora por 14-13.

La fiesta a la ofensiva continuaba, Blue Jays seguía enrachado, Alfredo y René recibían base gratis y por golpe, así que Armando respondía con línea para otras tres anotaciones, la obra estaba consumada prácticamente, la pizarra 17-13, pero habría que esperar el cierre.

Cabe hacer mención que en esta entrada salía lesionado por pelotazo el pitcher y el primera base, producto de una jugada caliente en la almohadilla.

En la última llamada, Diablos no bajaba la guardia, pero el cuadro local ahora sí se fajó en serio a la defensiva, es más en el último out un elevado atrás de home que el experimentado cátcher Eloy Martínez Palmeros la capturó en medio del graderío.

El festejo no se dejó esperar, así que Blue Jays celebró en grande la doble coronación, campeón del play off y Campeón de Campeones.

Por Blue Jays abrió sobre la loma Alfredo Hernández, dejando el juego ganado en la quinta entrada por 10-5; lo relevó David Hernández y cerró Armando Ruiz.

Alfredo Hernández se destapó en la segunda con palo solitario de vuelta entera.

Mientras que por Diablos, empezó lanzando Vladimir Bello por espacio de 3 entradas y un tercio, al relevo Alexis Pimentel, Antonio Terrones y Balam Avendaño.

A la ofensiva por los escarlatas, destacó el par de jonrones de Antonio Terrones Jr.

Al término de las acciones el comité organizador premió a lo mejor de la campaña, campeones de play off del G-C: Cachorros de El Espinal y del segundo grupo Diamantes de 5 Palos.

En el G-C, campeones de temporada Familia Lozada; en el Grupo B, Blue Jays y campeón de campeones.

Subcampeón de temporada, Familia Cuevas y campeón invicto de la segunda vuelta, Diablos de Xalapa.