Estallan empresarios y ciudadanos contra Gobierno, por lo dicho en Coatzacoalcos

  • Luego de que el Ejecutivo asegurara que “colgando el teléfono se acaba la extorsión”.
  • «Las extorsiones han subido de tono, hoy en día no es lo mismo una extorsión telefónica a que te dejen una nota o una cabeza de cochino o peor aún de balaceen tu casa o tu negocio»; afirman empresarios porteños de Canaco.

Coatzacoalcos

Luego de que el Gobierno del Estado, asegurara que la extorsión “se acaba colgando el teléfono” cuando marquen los delincuentes, empresarios y ciudadanos manifestaron su indignación y descontento, por el indolente trato que el da Gobierno de Veracruz al grave problema de inseguridad que se vive en Coatzacoalcos.

El Ejecutivo, además rechazó de manera tajante la propuesta de que la población se arme para combatir la delincuencia.

Uno de ellos, Antonio Williams, empresario y ex presidente de la Canaco en Coatzacoalcos, le escribió lo siguiente:

“Tiene razón el señor. No es ninguna solución que la gente se arme, puesto que no somos pistoleros.

Si la solución para la extorsión y el derecho de piso es colgar… y ya!!! Pues colguémoslo a él de los hue… aaahhh… va a estar difícil… bueno… del pescuezo. Colorín Colorado…»

Por su parte Armando Carvallo, actual dirigente de la Canaco en la ciudad afirmó que en la ciudad se está “viviendo la impunidad en su máxima expresión. Tres días consecutivos de acciones en contra del comercio establecido y ni una sola pista de los delincuentes”, dijo.

“¿Y cómo le hacemos si nos rafaguean el frente de nuestra casa o negocio?

¿Qué se debe hacer cuando reparten amenazas de extorsión como si fuesen volantes publicitarios?”, pregunta el líder de los comerciantes”; cuestionó.

Ya que varios negocios de Coatzacoalcos operan bajo amenaza del hampa y la omisión del gobierno estatal y federal en atacar de manera frontal el problema.

 “Extorsión inhibe la inversión en Coatzacoalcos”: Canaco

A través de un comunicado dirigido al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Coatzacoalcos aseguró que el delito de extorsión inhibe la inversión en la ciudad.

«Las extorsiones han subido de tono, hoy en día no es lo mismo una extorsión telefónica a que te dejen una nota o una cabeza de cochino o peor aún de balaceen tu casa o tu negocio»; afirman en el documento.

Aseguran que en el centro de la ciudad se reparten amenazas de extorsión como si fueran volantes publicitarios, haciendo alarde de impunidad, todo esto sin consecuencia alguna.

“Es necesario atender este problema con prontitud, inteligencia y seriedad. Nosotros los empresarios estamos en la mejor disposición de hacer nuestra parte, de trabajar conjuntamente con nuestras autoridades, Coatzacoalcos lo necesita”, señalaron en uno de sus párrafos.

Insistieron en que no solo se trata de opinar, se trata de establecer estrategias de manera conjunta para llegar a una solución adecuada es la obligación de participar como Cámaras y como miembros de la sociedad.

Llamaron a retomar “las mesas ciudadanas de seguridad y justicia es imprescindible que nos vean como aliados y no como enemigos” indicaron.

“Estamos a sus órdenes señor gobernador”, dijeron al finalizar su texto.

Firma el documento Armando Carballo Breñas presidente del consejo directivo de la Canaco en Coatzacoalcos.