En Tuxpan se pronuncian a favor de Rogelio Franco Castan

Tuxpan, Ver.-Coordinador de la Zona norte de los amigos de Franco, el Maestro Diógenes Ramírez Santes acompañado del Profesor Delfino Flores Morales y de los representantes de Tuxpan, Chicontepec, Ixcatepec y Papantla señalaron que se cumplió un año del encarcelamiento de su compañero y amigo Rogelio Franco Castán.

«Rogelio fue detenido de manera ilegal y arbitraria el día 13 de marzo de 2021, violentando sus derechos humanos, violando un amparo que le brindaba protección para no ser detenido por ninguna autoridad, inventaron un supuesto golpe a un policía para vincularlo a proceso y tenerlo en prisión y no pudiera participar en el pasado proceso electoral:  Rogelio no cometió ningún delito le aplicaron una reforma al código penal con apenas un día de vigencia.

Asi mismo continuaron diciendo, hace unos días la suprema corte de justicia de la nación declaró la inconstitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad, confirmando que viola derechos humanos.

Con esta resolución cayó el primer delito fabricado para vincularlo a proceso, Rogelio es un preso político, violaron sus derechos humanos para privarlo de su libertad por órdenes del gobierno de Veracruz, con la complicidad del poder judicial al convalidar y legitimar las acciones ilegales de la fiscalía del estado.

Desde su encarcelamiento, los representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y de la Fiscalía General del Estado, de forma reiterada y sistemática, han violentado la presunción de inocencia de Rogelio Franco Castán, declarando su culpabilidad del mismo, razón por la cual según ellos, merece estar en prisión y bajo ese criterio, el compañero ya no debe defenderse, pero hace 11 meses  se presentó amparo ante el juez del Distrito .

Ramirez Santes continuo diciendo: Nuestra defensa no solo es política principalmente es jurídica, hacemos un llamado desde este espacio al Poder Judicial de la Federación a que cumplan las funciones que constitucionalmente se les encomiendan como resolutores del juicio de amparo y se protejan las garantías individuales de nuestro compañero.

Exigimos al poder judicial vigile a los jueces federales que conocen los amparos tramitados por la defensa de Rogelio Franco, los cuales se deben resolver y no se retrasen más sus resoluciones.

Que se escuche FUERTE Y CLARO en todos los rincones de Veracruz «la lucha sigue». “La lucha sigue “hasta que se haga justicia. Precisaron en la rueda de prensa en este municipio.