Arrojan granada al bar Xochimilco en Xalapa

  • Urge revisar permisos y protocolos de PC.
  • De la granada, se desconoce con exactitud si era de fragmentación, de humo o aturdidora, pero permaneció sobre el suelo mientras policías resguardaban la zona.
  • Artefacto fue lanzado al interior, pero aparentemente un mesero lo sacó del local.

Xalapa

Alrededor de las 23 horas de este domingo una granada fue lanzada al interior de un bar y sacada del lugar aparentemente por un mesero a la vía pública en Xalapa. Se desconoce hasta el momento el rastro de la o las personas que lanzaron el dispositivo explosivo.

La fuerte movilización policiaca fue inmediata tras el reporte de que la granada estaba abandonada sobre el carril para automóviles en la avenida Araucarias, a las afueras del bar-cantina Xochimilco.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal acudieron a la zona y fueron acordonados ambos carriles al inicio de la avenida.

Personal médico también acudió al punto en caso de alguna persona lesionada que requiriera atención, pero no fue necesaria su labor.

La fuerte movilización policiaca por varios minutos alarmó a vecinos de la zona y clientes de algunos negocios aledaños. En el bar Xochimilco, punto exacto donde fue lanzado el dispositivo, se encontraba en horario laboral.

La granada se desconoce con exactitud si era de fragmentación, de humo o aturdidora, pero permaneció sobre el suelo mientras policías resguardaban la zona en espera de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaran para retirar el dispositivo de acuerdo al protocolo.

Muchos de estos bares o cantinas, surgieron con la administración del peor alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; sin que aparentemente cumplan con todos los permisos y protocolos de seguridad que exige Protección Civil, por lo que la actual administración municipal emprenderá una revisión de estos lugares en donde se el principal giro es la venta de bebidas alcohólicas.