Hallan cinco tomas clandestinas en ducto Ciudad Madero-Cadereyta de Pemex

  • De acuerdo con personal de seguridad, las tomas clandestinas halladas el lunes estaban dentro del radio del ejido Nuevo Quintero.

Personal de Seguridad Física de Pemex inhabilitó cinco tomas clandestinas, de las cuales dos de ellas tuvieron fuga y fueron localizadas en el ducto Ciudad Madero-Cadereyta, en el municipio de González perteneciente al estado de Tamaulipas.

Información proporcionada por personal de seguridad se confirmó que todas estaban dentro del radio del ejido Nuevo Quintero y el hallazgo ocurrió este lunes.

Dos de ellas se encontraban, como referencia, a la altura del kilómetro 142+632 y el kilómetro 142+542, las cuales fueron consideradas como no herméticas; es decir, se hizo una perforación sin ninguna preparación o técnica

Las otras tres estaban en el kilómetro 121+997. 62 y 131+997.80 de las cuales dos de ellas registran derrame.

Al revisar constataron que afortunadamente el daño no fue grande y procedieron a cerrarlas. Las tres se encontraban herméticas al utilizar el equipo necesario para poder “ordeñarlas”.

El ducto afectado es el de Madero-Cadereyta y se trata de uno de los más importantes del país.

Desde 2021, el departamento de seguridad de Pemex ha encontrado un centenar de orificios que la delincuencia organizada ha realizado para el robo de combustible.