Calcinado del puente Micos habría sido sacado de su casa con violencia

IXTACZOQUITLÁN, Ver.- El hombre que fue hallado calcinado junto con un vehículo en el fondo del puente Micos, al parecer habría sido sacado con lujo de violencia de su vivienda por un comando armado en un claro ajuste de cuentas.

Los restos del hoy finado permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le practican las pruebas del ADN y demás exámenes al haber quedado irreconocible.

Hasta el momento no ha sido entregado a sus familiares, aunque trascendió que se llamó Hugo N pero oficialmente no ha sido reconocido oficialmente.

Y es que trascendió que los presuntos homicidas trataron de disimular un accidente automovilístico, cuando al parecer se trató de una ejecución.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que la madrugada del pasado día 23 del mes en curso del presente año, un comando armado irrumpió en la vivienda de Hugo N, que se localiza en la localidad de Tuxpango.

Acto seguido y con lujo de violencia y a golpes lo sacaron de su inmueble, para enseguida subirlo al vehículo Suzuki modelo 2022, matrícula YSS-117-A del estado de Veracruz, para escapar con rumbo desconocido.

Posteriormente se trasladaron al puente Micos que se ubica sobre el camino el Fresnal-Zapopan, y al parecer lo incendiaron con el plagiado en su interior, para enseguida arrojarlo al fondo del citado puente.

Vecinos que se percataron que un vehículo estaba envuelto en llamas, solicitaron la presencia del personal de Protección Civil, desgraciadamente ya nada pudieron hacer pero al descubrir que un hombre se encontraba calcinado, solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.

Fueron peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial acreditable, quienes se presentaron en el lugar de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron que el cuerpo del masculino fuera trasladado al Semefo, para la necropsia de rigor y determinen las verdaderas causas de su muerte.

Y es que hasta el momento se desconoce si los sicarios ejecutaron al hombre luego de que fuera privado de su libertad, o si se encontraba con vida cuando incendiaron la unidad automotriz.

La Fiscalía zoquiteca inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten.

Asimismo detectives de la Policía Ministerial acreditable, intensificaron sus investigaciones en un intento por identificar a los sujetos que plagiaron al hoy extinto así como conocer los motivos por los cuales fue ejecutado.