Sufrido triunfo de El Águila de Coatepec

  • Ganaba por paliza de 17-0 a Los Pescados, terminaron 18-14 

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Cuando todo parecía indicar que El Águila de Coatepec barría cómodamente en el primer partido de la final del play off del grupo fuerte de la Liga Xalapeña de Béisbol a Los Pescados, al estar arriba en la pizarra por 17-0, en la fatídica séptima y octava entrada, el equipo local estuvo a punto de una histórica remontada al finalizar el encuentro por 18-14.

Así es, por El Águila de Coatepec, lanzaba joya de pitcheo el zurdo Daniel Lobato, al dejar el encuentro ganado por blanqueada de 17-0, pero el encanto se rompía en el cierre del séptimo inning cuando Los Pescados reaccionaban castigando al relevista Daniel Domínguez con cuatro anotaciones.

Llegaba la octava y Los Pescados se acercaban ahora a 17-7, entra un nuevo pitcher por Coatepec y también le cayeron a palos, ahora las cosas estaban 17-14, luego del jonrón de Guadalupe Durán de tres carreras, estaban a tres de la hombrada y todavía faltaba el cierre de la novena.

Al abrir la novena, Eliud Zamora junto a Daniel Domínguez, Aaron Soto y Arturo Pozos (par de jonrones), se convertían en los hombres más peligrosos a la ofensiva por Coatepec, recibía base gratis, para que Droopy Soto respondiera con brava línea impulsora, para remachar la victoria por 18-14.

Ya que en la parte baja de este capítulo, el cerrador por El Águila, Antonio Terrones Jr. se fajaba en el montículo sacando en fila a Iraís y Eliseo Durán, de esta forma, Coatepec se acreditaba con sufrimientos el primero de la serie, toda vez que el segundo juego está listo para llevarse a cabo este domingo al mediodía en San Marcos.