Ayuntamiento de Martínez de la Torre Combate la pobreza y el rezago social

  • Con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal se atenderán zonas prioritarias que no cuentan con electricidad, drenaje sanitario, drenaje pluvial, agua potable y pavimentación.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Para que el crecimiento sea parejo y el desarrollo llegue también a las comunidades, las colonias y a esos sectores que menos tienen; el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón, dentro de su “Plan General de Inversión 2022”, con apoyo del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, atenderá zonas prioritarias que no cuentan con electricidad, drenaje sanitario, drenaje pluvial, agua potable y pavimentación.

Y es que, precisamente con los recursos del FISM-DF, los gobiernos locales deben hacer obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población en extrema pobreza, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y también debe procurar las zonas de atención prioritaria.

Entre las obras directas que se contemplan con estos recursos, están las relacionadas con agua potable, alcantarillado (drenaje pluvial), drenaje y letrinas, electrificación (introducción y/o ampliación, infraestructura básica del sector educativo (construcción y rehabilitación de aulas, techados, y canchas multi-deportes), infraestructura básica del sector salud (dispensarios médicos, casas de salud).

Dentro de las obras complementarias, se contempla la urbanización (guarniciones, banquetas y pavimentación). Y, para todo lo anterior, este año, el Gobierno Municipal tendrá alrededor de 77 millones de pesos, de los cuales un 40 % será para obras directas y un 60 % para complementarias.