Confían que veste periodo vacacional culmine sin accidentes

  • Población ha tomado conciencia y sus precauciones al manejar

En años anteriores, al menos Cruz Roja Mexicana, no había tenido un saldo blanco.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Para obtener un saldo blanco durante la semana mayor, la población participó a través de la precaución y concientización.

Lauro Zurita Ordaz, paramédico de la Cruz Roja, delegación Martínez destacó que en lo que va del periodo vacacional se ha tenido un saldo blanco, comparado con años anteriores donde el reporte de accidentes era elevado.

“Hasta este día no hemos tenido el reporte de personas qué es estuvieron ahogando, ni accidentes carreteros severos en el municipio, esto gracias a que en este periodo hubo una mayor seguridad y concientización por parte de la población”, remarcó.

Destacó que para que este saldo fuera posible, la población tuvo mayor conciencia y precaución, para evitar accidentes al no manejar en estado etílico, ni en acceso de velocidad, así como una mayor precaución en la zona de ríos y en la zona costera, lo que tenía como consecuencia que lamentablemente personas perdían la vida por ahogamientos.

Para finalizar, exhortó a la población que continúe acatando las precauciones, debido a que las vacaciones no han terminado y si van a salir a carretera verifiquen muy bien el estado de sus unidades, la presión de sus neumáticos, líquidos y manejar con mucha precaución, no conducir cansados, debido a que son las principales causas de los accidentes carreteros.