Cómo te afecta la clave “No autenticado” en Buró de Crédito

Cuando acudes a una institución financiera y solicitas un crédito de cualquier tipo, éstas revisan tu historial en Buró para saber si eres candidato a recibir un préstamo.

Por supuesto, los bancos o instituciones financieras te piden autorización para revisar tu historial en Buró de Crédito. No obstante, podría pasar que tus datos ni siquiera aparezcan en el sistema del Buró.

En caso de que los datos de quien solicite el crédito no estén registrados en Buró, saldrá la clave “No autenticado”, pero, ¿qué significa?

“No autenticado” significa que no existe un registro o historial crediticio tuyo, sin embargo, esto no es favorable cuando vas a solicitar un préstamo, ya que las instituciones financieras o bancos necesitan saber si eres un bueno pagador o no.

Hay varios motivos para que suceda esto; puede ser porque hubo un error en los datos de identificación del usuario a a pesar de que cuentes con un historial crediticio.

Otra de las razones es que al llenar la solicitud es que proporciones el número de tu tarjeta actual pero se te olvidó agregar las que anteriormente usabas, incluidas las tarjetas departamentales, o bien, omitiste los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito.

Considera que si alguno de estos datos no aparece, la consulta en Buró de Crédito podría fallar, por ende, para las entidades financieras serías un sujeto no confiable.

¿Cómo solucionar este problema?
Si solicitas un crédito pero apareces como “No autenticado” en Buró, los bancos te negarán el financiamiento, para evitar que pase esto es recomendable que estés al pendiente de tu historial, que esté actualizado y ordenado.

Tienes derecho a consultar tu historial crediticio de manera gratuita cada 12 meses, de esta manera podrás estar al pendiente de posibles inconsistencias.

Recuerda tomarte tu tiempo para llenar los formularios de créditos que vayas a solicitar en un futuro, además si la letra es legible se evitará que haya un error al momento que se capture tu información crediticia.

Finalmente, cuida tu historial crediticio pues este es tu carta de presentación con la entidades financieras y bancos, mantenerlo limpio te ayudará a acceder a más créditos.