Carísimo: Precio del aguacate se eleva hasta los $115 por kilo

El bolsillo de las familias mexicanas enfrenta el descontrol de precios, a tal grado que el aguacate ya se vende en más de $100 por kilo.

En Dinero en Imagen investigamos los precios máximos y mínimos de este producto, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Aquí te los presentamos:

El aguacate se vende en un precio máximo de $115.00 por kilo, específicamente en un supermercado de la cadena Bodega Aurrera localizada en Tultitlán, en el Estado de México.

Esta deliciosa fruta también se puede adquirir a un precio de entre $100.00 y $110.00; esto ocurre en distintos lugares, tal como en el Mercado Morelos, en una sucursal de Walmart en Satélite, también en Mega Soriana de Aragón, en Soriana Hiper de Perinorte, en Walmart de Coacalco, también en la sucursal de Ecatepec y en Plaza Aragón.

Sin duda el aguacate es una deliciosa fruta que se ha convertido en un lujo, incluso ya es conocido como “El Oro verde”.

Afortunadamente el kilo de aguacate también se vende por menos de $100.00 en distintos supermercados; en la sucursal de Chedraui Selecto en Toreo, en Bodega Aurrera de Plaza Aragón y de Cuautitlán, en el Chedraui de Plaza Coacalco, en el City Market de Huizquilucan, entre otros sitios.

El aguacate se puede adquirir a un costo aproximado de $89.00 en una sucursal de Mercado Soriana ubicada en Izcalli, también en otra de Ciudad Azteca, en una de Atizapán y en la sucursal de López Portillo.

¿Y el precio más bajo?, en la Central de Abasto de Ecatepec el aguacate se vende a un mínimo de $70.00 por kilo. Este representa el precio más bajo en todo el Valle de México.

Quizá algunos consumidores mexicanos tendrán que eliminar este producto de su lista, ya que existen otros alimentos de primera necesidad.

Es muy importante analizar los datos de la Profeco y ser “consumidores inteligentes”, debido a que los precios más caros se pueden encontrar en la tiendita de la esquina o en algún otro negocio.

Con información de la Profeco