Estadio del “Pirata Fuente” completamente abandonado

  • Suspicacias hacen suponer que el intencional abandono es porque podría ser demolido para darle paso a nuevas obras comerciales.
  • Deteriorado, sin mantenimiento, con estructuras carcomidas por el salitre y el pasto completamente quemado.

Veracruz

El Gobierno del Estado de Veracruz, ha dejado en total abandono y a su suerte al emblemático Estadio Luis “Pirata” Fuente del Puerto de Veracruz; e inclusive, ha despertado suspicacias que hacen suponer que el intencional abandono es porque podría ser demolido para darle paso a nuevas obras comerciales.

El estadio luce deteriorado, sin mantenimiento y carcomidas por el salitre sus estructuras de concreto por la parte de afuera del inmueble, así como del terreno de juego, el cual luce con pasto completamente quemado, sin mantenimiento; además, hay imágenes de los palcos con las butacas dañadas, con la tela podrida, sin dejar de lado el estado en el que se encuentran las bancas, casi ocultas por lo alto del pasto, que incluso ya llega a ser zacate.

Inaugurado el 17 de marzo de 1967 y con 55 años de historia. El Estadio Luis “Pirata” Fuente que cuenta con capacidad para 30 mil espectadores, fue casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que ha pasado en múltiples ocasiones por la Primera División, Primera División A, Liga de Ascenso e incluso por desapariciones y desafiliaciones, como la que vive en estos momentos, luego de atravesar por serios problemas económicos, en donde ya no pudo pagar una multa impuesta por la Liga MX y ser abandonado por la actual administración estatal.