Durante este año esperan que ya no sea frenada la actividad comercial

Recuperación económica ha comenzado, sin embargo, esperan que por temas de salud ya no sean frenadas actividades comerciales.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

La pandemia del covid-19 Durante estos dos últimos años fue un duro golpe para todos los sectores, como el comercial el cual tuvo que restringir su actividad. Por lo que como solicitud esperan no se frene la actividad comercial.

Abel Pérez Arciniega, consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, al respecto de la recuperación del sector destacó que la gente tomó conciencia y está regresando a los comercios.

“Lo que estamos pidiendo es que no se nos frene ninguna actividad comercial, para que con esto de los semáforos vaya en descenso. De acuerdo con la semaforización podamos tener comercios todos en verde para que no haya ningún comercio afectado” precisó.

Recordó que al inicio de la pandemia el Gobierno federal fue quien determinó que comercios podían seguir abiertos y cuales no, denominándolos necesarios.

“Los comercios de venta de ropa, zapatos o uniformes, tal vez no es necesario para el gobierno federal, pero si para su familia y clientes.

Fue un golpe terrible para el comercio que tuvo que cerrar sus puertas en algunos casos hasta 6 meses. Del padrón de la cámara de comercio Veracruz cerraron cerca el 40%. El restaurantero igual, grandes cadenas de restaurantes del país también cerraron sus puertas, lo que fue un duro golpe para el sector comercio” puntualizó.

En otro orden de ideas, informó que además de ser consejero de la CONCANACO este próximo 12 de mayo tomará protesta como vicepresidente de la cámara de comercio de Veracruz para el periodo 2022-2023, y la cual es considerada la más importante de la entidad

“Es un nuevo consejo como el de aquí para el ejercicio 2022-2023, estamos contentos porque hay una gran representatividad de mucho empresario importante de Veracruz” concluyó.