Marco Tulio se forró en metales

  • Agiliza su preparación con miras al Panamericano en Medellín

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

El nadador master Marco Tulio Aguilera Garramuño, defendiendo la representación de Halcones UV, cosechó una serie de medallas durante el Campeonato Nacional ex-Olímpicos 1968.

Dicho evento se llevó a cabo en la alberca olímpica “Francisco Márquez” de la Ciudad de México, con la participación de competidores de los diferentes clubes de la República Mexicana.

Luego de esta hazaña como ya nos tiene acostumbrados Marco Tulio, fue recibido en las oficinas de la DADUV por la encargada de la misma la profesora Rosa Maribel Barradas Landa, quien con orgullo escuchó las hazañas del incansable deportista.

“Fue una experiencia agotadora, de intensa actividad de dos días, consiguiendo medalla de plata en los 400 metros libres y 3 de oro, integrando el relevo del equipo “Joaquín Capilla”, aunque con la representación de la UV y que pide mejorar más aun mis tiempos en 500, 100 y 200 metros crowl”, señaló Garramuño.

Marco Tulio indicó que ahora enfilará sus baterías con miras a los Juegos Panamericanos de Natación Master que tendrá lugar en Medellín, Colombia, en el mes de julio de este año.

El también escritor, especificó que en su gira por Bogotá, continuará campaña en Cali y Medellín, para formar parte de ponentes en una conferencia en el Encuentro Internacional de Escritores de Chía en el Centro Cultural “García Marque” de Bogotá.