Se realizaron más de 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar

5 mil acciones de salud en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) que conforman la zona.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

De la semana del 6 al 8 de mayo se desarrolló la cuarta Jornada de continuidad de servicios el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó más de 5 mil acciones de salud en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) que conforman la zona.

De acuerdo con lo informado por el Instituto en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) se otorgaron mil 814 consultas en las especialidades de: Nefrología, Cardiología, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna y Oftalmología, cabe subrayar que se realizaron un total de 186 procedimientos quirúrgicos.

Asimismo, en las UMF se realizaron 2 mil 297 consultas de Medicina Familiar y se efectuaron mil 183 detecciones de diabetes mellitus, hipertensión y dislipidemias.

Todas las acciones se llevaron a cabo con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19, tanto para los derechohabientes como para los trabajadores.

El IMSS en la entidad cuenta con un equipo comprometido, que avanza en la continuidad de los servicios para otorgar a la derechohabiencia la atención con la oportunidad y calidad que se merece.

Cabe recordar que del 6 al 8 de mayo se realizó la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.