¿Cobro de piso o extorsión? Balean verdulería en Xalapa, no hay detenidos

  • Fueron reportadas diversas detonaciones de arma de fuego contra el establecimiento ubicado en la colonia Revolución.
  • Las detonaciones ocurrieron al filo de las 08:00 horas cuando un negocio de venta de frutas y verduras abría sus puertas, sobre las calles Fernando V y Atenas Veracruzana.

Xalapa

La Capital Xalapa sigue bajo el asedio de la extorsión y el cobro de piso; el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó en días pasados, que los hechos de violencia de en donde sujetos desconocidos dispararon en más de 30 ocasiones contra comensales de un comercio de venta de alcohol conocido como Cervecería Juárez, tienen que ver con un intento de extorsión o cobro de piso.

La mañana de este martes fueron reportadas diversas detonaciones de arma de fuego contra una verdulería en la colonia Revolución.

Datos recabados señalan que tras recibir el reporte de los disparos en el número de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron una gran movilización policiaca en la zona.

Según reportes, las detonaciones ocurrieron al filo de las 08:00 horas cuando un negocio de venta de frutas y verduras abría sus puertas, sobre las calles Fernando V y Atenas Veracruzana.

Se indica que hasta ese sitio arribó una persona de identidad desconocida quien accionó un arma de fuego sin determinarse si fue contra el negocio o directamente contra la persona que en ese momento se encontraba en el lugar.

Por esta situación, los vecinos y comerciantes del lugar realizaron las llamadas de auxilio al 911, por lo que fue desplegado un operativo en dicho sector.

La movilización incluyó el cierre parcial de las vialidades que convergen en el puesto de verduras, para el levantamiento de las primeras diligencias.

Hasta el momento se desconoce si fue por extorsión, cobro de pisos o simple amedrentamiento a los dueños las causas que orillaron el ataque; sin embargo, para las 9:00 de la mañana la verdulería ya estaba comerciando de nueva cuenta.