Una administración sangrienta de Gabriela Valdez Santes

  • A poco meses de iniciar su gestión administrativa no logra mantener la seguridad en el municipio.

 Tecolutla, ver.- Luego  del atentado en contra del Síndico del Ayuntamiento  Alfredo Salazar Nolasco, el cual iba acompañado de su esposa Nayeli Pérez Pérez, el cual fue baleado  en pleno centro del municipio, las investigaciones ha revelado que uno de los detenidos es  empleado del  municipio, precisamente en el departamento de limpia publica, Marcial G.G. de 26 años conocido como “la Iguana”, el cual se encuentra muy delicado en estado de coma y Octavio  que tiene fracturas de ambas piernas, según ha trascendido.

Los hechos se realizaron en la calle Juan Ahumada entre las calles Lázaro Cárdenas y Fernando López Arias  zona centro en donde  Balearon al síndico de Tecolutla y a su esposa  ambos sobrevivieron, pero son reportados como heridos; los atacantes fueron detenidos tras ser arrollados por el funcionario, mas tarde dieron a conocer que se encuentran estables ambos  en el hospital regional de Poza Rica.

Así está la grave inseguridad en el municipio de Tecolutla que continuamente se ha visto   con hechos sangrientos   sin que las autoridades municipales hagan algo para que prevalezca la tranquilidad a pesar de ser una zona turística.

Desde que tomo posesión   la comuna de Gabriela Valdez, a la fecha   van   cuatro atentados que no solamente agreden a los habitantes de Tecolutla sino también han balaceado a turistas, es por eso que se corre el riesgo que con esto hechos se ahuyente, el turismo que cada fin de semana viene a disfrutar las paradisiacas playas de Tecolutla.

Algunas habitantes consideran que esto inseguridad se debe a que hay duplicidad de poder, por un lado la alcaldesa que no sabe tomar decisiones y al final es el ex alcalde Wenceslao Santiago Castro dice   lo que se debe hacer por si fuera poco siempre la está acompañando a todas partes olvidándose de sus actividades como Presidente del DIF Municipal.

Más tarde Ayuntamiento de Tecolutla, emitió un comunicado firmado por la alcaldesa Gabriela Valdez Santes en donde expreso como ciudadana y presidenta Municipal de Tecolutla, mi rechazo categórico ante cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de nuestro municipio.

Le recordamos a la funcionario municipal ,que  precisamente uno de los que atacaron al síndico   está contratado por el municipio y  debió estar enterada del personal que contrato, por lo que es urgente que se esclarezcan estos hechos.  Y que Tecolutle logre su tranquilidad por el bien de Turismo.

Síndico del Ayuntamiento  Alfredo Salazar Nolasco