Siguen las dificultades para citricultores

  • Ante la falta de lluvias                                                                                 

Al ser junio un mes de lluvia, citricultores confían se cumpla el pronóstico.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Citricultores siguen registrando afectaciones en sus cultivos de naranja y limones debido a la falta de lluvias en el municipio

Al respecto Sergio Ubaldo Luján Mejía, productor de cítricos de Martínez de la Torre, recordó que, en la temporada de estiaje se registraron temperatura de 37, 38 grados que causaron afectaciones en los árboles de los cítricos.

“Estamos en el mes de junio que siempre nos favorece con la humedad y esperemos que llueva de forma abundante; porque nuestros árboles necesitan del vital líquido, nuestros limones no están creciendo, están muy lisos, no tienen jugo, debido a la falta de humedad”, dijo.

Así mismo, indicó que, por dichas condiciones, las huertas de naranja agostera comienzan a secarse por falta de líquido en el árbol, pues al no tener agua en sus raíces, la planta empieza a extraerla de los frutos.

De igual manera, los limones resienten la sequía, debido a que sus raíces son muy superficiales, pues por ejemplo en la tierra sabana están resistiendo demasiado.

Finalmente, dijo confían que las lluvias se harán presentes, pero de no ser así sería muy difícil superar esta problemática.