Hampones ingresan a vivienda de pensionado y lo despojan de dinero

ORIZABA, Ver.- Un pensionado fue sorprendido a plena luz del día por dos sujetos y ante la complacencia de la Policía Municipal, irrumpieron en su vivienda y luego someterlo y amenazarlo de muerte , lo despojaron de aproximadamente 40 mil pesos en efectivo y diversos objetos de valor.

El dúo de hampones escapó con toda impunidad, burlando una vez más la seguridad y vigilancia de la Policía Preventiva, que ya fue rebasada por la delincuencia que sigue operando en este inseguro municipio.

Trascendió que el afectado Esteban Gómez N de aproximadamente 80 años de edad, se encontraba en el interior de su vivienda que se ubica en la calle de Poniente 16 de la colonia Unión Obrera.

Minutos después tocaron a su puerta, por lo que sin imaginar el atraco que habría de sufrir procedió abrir.

Cuando de pronto dos individuos con lujo de violencia lo empujaron hacia dentro, enseguida y bajo amenazas de muerte e insultos lo despojaron de aproximadamente 40 mil pesos, producto de sus ahorros así como otros objetos de valor.

El hombre de la tercera edad no pudo defenderse, y fue presa fácil de los dos asaltantes que actuaron con toda tranquilidad e impunidad.

Luego del temerario atraco los hampones salieron presurosos de esa casa y escaparon con rumbo desconocido, aprovechando nuevamente la deficiente y pésima vigilancia de la Policía Municipal orizabeña.

El afectado como pudo solicitó el auxilio de sus vecinos, quienes llamaron a elementos de la Policía Preventiva pero como siempre resultó un fracaso el inoperante operativo que realizaron.

Minutos después arribó personal de la Comisión de los Derechos Humanos, quien diálogo con el pensionado y le ofrecieron apoyo y asesoría, con el fin de interpusiera su respectiva denuncia ante la Fiscalía de Orizaba.

Cabe mencionar que continúa la ola de robos por todos los rumbos de la ciudad, ante la complacencia e indiferencia de Policía Municipal orizabeña.