Por exhibir mediocridad del Gobierno en temas ambientales, nos ataca: Earth Mission

  • Típica actitud de un gobierno golpista que no tolera opiniones diferentes, su política ambiental es puro teatro; aseguran.
  • Hace dos años, se le mostró al Gobernador el daño de un relleno a la laguna estatal de Mandara, se le mostraron cangrejos muertos; prometió parar la obra y no cumplió.

Xalapa

Luego de las acusaciones que hizo este miércoles el gobernador, Cuitláhuac García, en el sentido que la asociación civil Earth Mission quería dinero, el ambientalista Sergio Armando González respondió que por el contrario, a él le pidieron tregua.

La Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente (PMA) “me ofreció” un puesto en el Acuario de Veracruz “y no acepté”, afirmó Armando González, presidente de Earth Mission.

Esa petición de silenciarse y ofrecerle un lugar con la nueva administración, se dio cuando él se manifestó en contra de la clausura que había realizado la PMA y que consideró arbitraria e ilegal.

“Nos han ofrecido puestos, los cuales hemos rechazado, porque nosotros no somos técnicos ni gente profesional que deba estar a cargo de un Acuario, no tenemos ese perfil”.

¿Qué puestos les han ofrecido?

“Un puesto en el Acuario de Veracruz”.

¿Quién te lo ofreció?

“El procurador (del Medio Ambiente) Sergio (Rodríguez) Cortés”.

Sostuvo que tiene pruebas de sus dichos y que en ese momento el gobierno les pidió “calmar la situación” diciéndoles “que todo iba a salir bien” para los animales.

Calificó como “falsa” la declaración del mandatario estatal quien aseguró que quería dinero para hablar bien del gobierno del Estado y negó que recibiera recursos económicos de la anterior administración del Acuario.

“Obviamente es otra mentira más para el señor defenderse por las tonterías que está cometiendo en materia ambiental que nosotros sí le estamos exponiendo y no quiere aceptar que está equivocado”.

Le exigió comprobar lo que ha dicho, porque en su caso si tiene forma de demostrar a través de material fotográfico cuando en campo se le demostró el relleno de una laguna que es de competencia estatal.

Así mismo, Armando González dio a conocer el siguiente mensaje:

“Un gobierno que se dice del pueblo y ataca al pueblo no es gobierno, es autoritarismo.

Lamentamos la actitud del gobernador Cuitláhuac y su decisión de mentir y difamar a las asociaciones civiles que tienen el valor de decirle que su política ambiental es puro teatro. Hace dos años, se le mostró el daño que los permisos de cambio de uso de suelo que se le concede a los fraccionamientos ocasiona a la fauna. Se le pidió que cancelara un relleno a una laguna que es estatal, y el presidente de esta asociación le mostró los cangrejos muertos por actividad de ese relleno. Prometió parar está obra y no cumplió, la laguna de Mandara hoy se está rellenando como ya lo mostramos. También agregamos las capturas de pantalla de nuestras conversaciones con el procurador Sergio Rodríguez Cortés, donde le pedimos que hiciera llegar al gobernador nuestro mensaje, donde pedimos que valoren al Acuario y los animales y le aclaramos que NO queremos ni PUESTO, NI DINERO NI NINGUN BENEFICIO, MAS QUE NOS ESCUCHEN.

Un gobernador que difama y crea mentiras contra una asociación civil es una tristeza. Esperamos que pronto acabe su gobierno y le pedimos al Gobernador pruebas que comprueben sus señalamientos”; finalizó.