Monreal: rebelde con causa; por encuesta, candidato de MORENA 

  • Oposición, insuficiente y dividida; AMLO legará su posición                                           

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

El caso de Ricardo Monreal Ávila, líder de senadores de MORENA, ya estaba decidido desde el año 2017, cuando mostró cólera por la designación de Claudia Sheinbaum, para Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

Motivo por el que en “la mañanera” del lunes 5 de julio del 2021, el fundador de dicho instituto político y actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, únicamente mencionó a la Jefa de Gobierno en la capital del país y a Marcelo Ebrard, como aspirantes al mando presidencial.

Y desde entonces Monreal Ávila se definió como “rebelde con causa”: demandando transparencia en la elección de candidatos a cargos de elección popular y de paso, descalificando el método de encuesta, por ser fácilmente manipulables, citó.

De ahí que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la mano fuerte de López Obrador, precisará en el municipio de Francisco I. Madero, estado de Coahuila, que en MORENA no se trata de rebeldes o sumisos, sino de mantener todo el respaldo al mandatario de la nación.

Situación que para quienes cada día se convencen más y más, de que Marcelo Ebrard es “el bueno”, para suceder en el mando a López Obrador, asuman que la ausencia en la asamblea de MORENA en Coahuila, “por enfermedad”, se debió a no exponerlo al clásico e innecesario golpeteo, a sabiendas de que las restantes “corcholatas”, llegando el momento, simplemente cerrarán filas.

De ser así, Monreal Ávila, previa negociación, dada su experiencia de más de 40 años en el poder, como diputado federal, gobernador y senador, igualmente se sumaría a la fórmula que finalmente salga de MORENA, con el visto bueno del mandatario nacional, López Obrador, exponen seguidores de Marcelo Ebrard.

Sostienen tal argumento, al considerar una oposición débil, sin candidato fuerte y además dividida, pues el Partido Movimiento Ciudadano ya muestra sus cartas a la contienda electoral del 2024, en tanto al líder nacional del PRI, lo siguen exhibiendo con audios nada edificantes para “Alito” Moreno.