Para el periodo escolar 2022-2023, UV retoma actividades presenciales al cien por ciento

  • El Rector, Dr. Martín Aguilar Sánchez lo dio a conocer.
  • En las cinco regiones y en todos sus niveles de estudio de educación formal: Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado.

Xalapa

El Rector de la Universidad Veracruzana (UV), Dr. Martín Aguilar Sánchez; dio a conocer que la UV retomará actividades presenciales al cien por ciento para el periodo escolar 2022-2023.

El próximo 15 de agosto, la Universidad Veracruzana dará inicio al periodo escolar 2022-2023 con actividades presenciales al cien por ciento, en las cinco regiones y en todos sus niveles de estudio de educación formal: Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado.

Si bien, concluimos el periodo escolar 2021-2022 con una asistencia del 75 por ciento de actividades presenciales, de acuerdo con nuestros especialistas universitarios en materia de salud, estamos en una fase de la pandemia del SARS-CoV-2 con menores impactos que las fases anteriores, lo que nos permite volver a nuestras aulas.

Aunado a lo anterior, el 98 por ciento de nuestras alumnas y alumnos han recibido su esquema de vacunación completo, al igual, la mayor parte de las académicas y académicos, lo que nos hace más inmunes, de ahí que la comunidad universitaria de las seis áreas académicas: Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica, podremos avanzar en los aprendizajes desde

nuestros salones de clases, talleres y laboratorios.

Sin embargo, nuestra presencia en las instalaciones universitarias debe ser con responsabilidad, por lo que las autoridades universitarias deberán tomar las medidas necesarias a fin que la comunidad universitaria continúe con los protocolos de autocuidado como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, espacios ventilados y reforzar la vacunación.

La UV seguirá atenta a la evolución del virus y no ha dejado de tener presente que con el COVID-19, la comunidad estudiantil ha tenido impactos adversos: estudiantes abandonaron las aulas ante el deceso de alguno de sus padres o por las carencias económicas, por ello se ha implementado un programa en el que se les invita a que continúen sus estudios. A la fecha ya son 143 estudiantes que han solicitado su reingreso.

También en este nuevo periodo escolar ya contamos con 424 aulas híbridas, instaladas en los cinco campus universitarios, que ayudarán a fortalecer los procesos académicos, porque en nuestra administración las y los estudiantes siempre serán el centro del quehacer sustantivo de nuestra casa de estudios.