De poder a poder; se confrontan funcionaria del Poder Judicial y diputada del PAN

  • Existe un evidente abuso de influencias por parte de Joana Bautista, afirmó Nora Lagunes.
  • Hay casos mucho más importantes que resolver en Veracruz en materia de procuración de justicia que estarle haciendo el juego a una funcionaria del Poder Judicial que se siente protegida desde las altas esferas del poder estatal; aseveró la diputada.

Xalapa

La directora general de Administración del Poder Judicial del Estado Joana Marlén Bautista Flores y la diputada del PAN Nora Jessica Lagunes Jáuregui se enfrentaron públicamente acusándose de denostar su imagen y de actos de corrupción.

Bautista Flores acusó directamente a Nora Jessica Lagunes Jáuregui y a un colaborador suyo de filtrar fotografías personales y de su familia con la finalidad de dañar su imagen pública y por ello presentó una denuncia penal: “Sabemos de dónde viene todo esto, tráfico de influencias y abuso de poder de adversarios. No quedará impune. Por mí y por todas las mujeres de Veracruz. Somos parte de la transformación”; afirmó la funcionaria del Poder Judicial.

Sin embargo, la diputada local del PAN Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, negó que esté realizando una campaña o ejerza violencia política en razón de género contra Joana Marlen Bautista Flores como ella lo evidenció de manera probablemente ilegal al filtrar una denuncia que interpuso contra la legisladora local y un colaborador suyo ante la Fiscalía Estatal.

Lagunes Jáuregui, acusó un evidente abuso de poder de la funcionaria estatal, ya que se ubica en un lugar en donde se imparte la procuración de justicia.

Joana Marlene Bautista Flores denunció una presunta violencia política en razón de género, y el miércoles 6 de julio del 2022 filtró de manera probablemente ilegal a medios de comunicación la denuncia que interpuso, violentando así el debido proceso.

En la querella Bautista Flores acusa a también un supuesto colaborador cercano a la legisladora Nora Jessica Lagunes, a quien acusa de iniciar una campaña digital en su contra, debido a que no se le quiso dar contratos a empresas, pero la legisladora local dejó en claro que la persona señalada en la denuncia no es su colaborador y, mucho menos que tengan una relación laboral.

La directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Joana Marlen Bautista Flores confirmó que tras las investigaciones que realizó de «oídas y supuestos» la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y su colaborador, José Alberto Velázquez Fajardo, presuntamente fueron quienes realizaron “actos de violencia política de género” en su contra al difundir videos de su vida privada en una plaza comercial de Xalapa y por difundirlos sin su consentimiento en las redes sociales.

“Son puras mentiras de la funcionaria estatal, pueden ustedes notificar, revisar aquí en el área Recursos Humanos del Congreso del Estado y José Alberto Velázquez Fajardo no es una persona que este adscrita a mi oficina, no es una persona con contrato laboral contractual conmigo”, señaló Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Nora Jessica Lagunes, solicitó al Poder Judicial y a la Presidenta Isabel Romero Cruz ser transparentes y apegados a derecho y a la ley, pues al ser su administradora la que denuncia se puede tener un “foco rojo” en materia de procuración de justicia así como un evidente abuso de poder.

“Sobre todo, que esté mintiendo e inventando culpables de una forma tan grande, tan delicada, porque ello puede ser un foco rojo para el Poder Judicial, para la Fiscalía y para el propio Gobierno Estatal, un punto rojo, un semáforo rojo”, dijo.

Por lo que la legisladora local conminó a “aclarar qué está pasando en realidad de manera pública», esperando que desde la Presidencia del Poder Judicial, la Fiscalía Estatal y desde Palacio de Gobierno no se le siga el juego a esta funcionaria quien por medio de dichos, oídas, mentiras, inventos y chismes sólo busca revancha y vengarse de forma arbitraria con quien se deje por la evidenciada que le dieron por manejar muy mal su imagen siendo una funcionara pública.

Y terminó afirmando que hay casos mucho más importantes que resolver en Veracruz en materia de procuración de justicia que estarle haciendo el juego a una funcionaria del Poder Judicial que se siente protegida desde las más altas esferas del poder estatal para poder denunciar a personas y ciudadanos que ni siquiera tienen nada que ver con lo que le pasó por descuidar su imagen de funcionaria pública.