¿Qué es el catálogo del SAT y para qué sirve?

Al momento de realizar alguna compra y facturar debemos cumplir con las reglas fiscales, por eso es muy importante que conozcas el catálogo de productos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es importante recordar que las facturas son un documento que sirve para transparentar los gastos y así mantener un control fiscal.

Afortunadamente el SAT nos brinda herramientas muy útiles, en este caso el catálogo de productos y servicios permite identificar de forma rápida la clave del producto o servicio que deseas facturar.

¿Cómo puedo encontrar la clave de un producto o servicio?

Es muy sencillo, primero tienes que ingresar a la página oficial del SAT, específicamente al Catálogo de productos y servicios.

Ahí podrás observar unas celdas para seleccionar entre varias opciones, en la primera tendrás que elegir entre productos o servicios.

Posteriormente deberás de seleccionar la división de producto (desde alimentos, bebidas y tabaco, hasta ropa o productos de aseo personal) o en servicios (en salud, financieros o transporte).

Imagen de la página web del catálogo del SAT.

En las siguientes dos celdas se solicita el grupo y la clase, aquí se debe seleccionar la opción referente al producto o servicio que deseas facturar.

De esta forma la página del SAT mostrará las claves asociadas al registro del proveedor en el comprobante de compra, esto facilitará el trámite de la factura.

¿Y si no encuentro mi producto?, en el SAT también puedes identificar la clave mediante el buscador por palabra; es muy sencillo ya que incluso nos brinda algunas sugerencias, por ejemplo: cafetería, panadería, papelería, zapaterías, servicios fotográficos, entre otros. Aquí los puedes encontrar.

Es muy importante que todos tengamos cuentas claras ante el SAT, afortunadamente la recaudación de impuestos ha resultado ser un éxito, a tal grado que en la primera mitad del año se alcanzó una cifra de 2.4 billones de pesos.

Y lo mejor es que el SAT acepta pagos a meses sin intereses, aquí te explicamos.

Con información del SAT