Rodrigo Calderón “Educación, pieza clave para transformar y para el progreso de nuestra sociedad”                

  • En la clausura de cursos del COBAEV 03, el alcalde de Martínez de la Torre convocó a los estudiantes a no desistir y les pidió que sigan preparándose para construir un mejor municipio, estado y país                                                         

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Al asistir como invitado especial a la clausura de cursos del COBAEV 03 “Ramón Cano Manilla”, de esta ciudad, el alcalde Rodrigo Calderón Salas reafirmó su compromiso con los estudiantes de este municipio y recordó que la educación es una herramienta fundamental para sacar a Martínez de la Torre del atraso, es un rubro prioritario para que haya progreso con justicia y es la pieza clave para transformar y generar bienestar en nuestra sociedad.

En su mensaje a los 207 alumnos que egresaron de esta institución, el munícipe convocó a todos los estudiantes de Martínez de la Torre a no desistir de ninguna de las metas que se han trazado y les pidió que sigan preparándose para construir un mejor municipio, estado y país. También les pidió ser arriesgados y que nunca piensen en fracasar, pues si algo nos ha enseñado la pandemia, dijo, es que, ante las adversidades, podemos dar lo mejor y ampliar nuestros límites.

“Sigan estudiando con todo el fuerzo y las ganas, tracen metas, hagan todo lo que esté a su alcance para alcanzarlas, pero cuando lleguen a la cima del éxito, nunca olviden de donde salieron. La humildad es la única verdadera sabiduría que nos prepara para todos los posibles cambios de la vida. Estoy convencido que con más educación y conocimiento saldremos adelante. Trabajemos juntos por el bien de todos”, agregó.

En el evento, el presidente municipal felicitó y reconoció a los padres de familia, porque ellos han sido pieza fundamental, han sido el pilar y la fuente de inspiración para seguir adelante. A las maestras y maestros, les refrendó su aprecio y respeto, porque su trabajo, señaló, no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, sino en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento. Porque dedican la mayor parte de su día a formar a cada estudiante para tener un buen futuro.

“Hoy es un día muy especial para todos los aquí presentes, es uno de esos días tan anhelados, que después se recuerdan con mucha nostalgia. Hoy, 15 de julio del año 2022 termina una etapa en la que se sobrepusieron a los retos de una pandemia que nos ha enseñado a todos a valorar cada momento de la vida. De todo corazón; les deseo el mayor de los éxitos. Recuerden que la vida no se mide en minutos, se mide en momentos”, concluyó.