El cierre de panaderías, una triste realidad                          

  • El alto costo de insumos ha llevado a comerciantes a vivir una difícil situación   

Harina de trigo incremento su precio hasta en un 100%, lo que complica mantener precios.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

El cierre de negocios como panadería es una triste realidad, en el municipio ha iniciado con el cierre de estos giros debido a los altos costos de insumos.

Entrevista con encargados de panaderías en el municipio, destacaron que se vive una difícil situación debido a muchos factores, como ejemplo citó que en el caso del trigo que llegaba de Rusia y Ucrania ante la situación en la que se encuentran comenzó a escasear. Y ahora se consigue en Canadá, pero no abastece.

Por lo que el precio de trigo ha incrementado en un 100% su precio, por lo que el bulto de harina pasó de 400 pesos a 800 pesos.

“En Martínez ya se ha registrado el cierre de panaderías porque no han podido resistir varias situaciones como el clima, que registrado muy altas temperaturas lo que complica la venta” señaló.

Sin embargo, ante este panorama han intentado mantener los precios, aun cuando las demás materias primas han ido en aumento. Lo que si duda complica en mayor medida la situación para quienes se dedican a este oficio.

“Si vas a Tlapacoyan, el pan más barato lo encuentras en 7 pesos y aquí en Martínez lo puedes encontrar a partir de los 4 pesos. Por lo que la situación de personas que se dedican a la panadería se vuelva más complicada” concluyó.