DIF Municipal recomienda a padres de familia, cuidar la alimentación de sus hijos durante esta temporada vacacional

Importante que los padres adapten una alimentación adecuada para sus hijos que incluya frutas, verduras, proteína vegetal, leguminosas y limitar las carnes rojas.

Gráfico de Coatzacoalcos 

Coatzacoalcos

El consumo regular de comida chatarra en menores de edad puede causar una serie de efectos negativos en la salud, además de presentar obesidad o sobrepeso, caries dental, sueño deficiente y niveles de energía que suben y bajan constantemente.

Es por eso que el DIF Municipal que preside la señora Esther Mortera Zetina, a través del área de Asistencia e Integración Social recomienda a los padres de familia que durante esta temporada vacacional acostumbren a sus hijos a consumir alimentos con apoyo del “plato del buen comer” para que tengan una alimentación balanceada.

El nutriólogo Ader Benjamín Domínguez, dijo que es importante que los padres adapten una alimentación adecuada para sus hijos que incluya frutas, verduras, proteína vegetal, leguminosas y limitar las carnes rojas, así como enseñarles la importancia de los nutrientes que cada comida debe tener.

“Es recomendable que los niños y adolescentes tengan una alimentación adecuada para su edad, las frutas y verduras frescas las pueden consumir, así como proteína animal. Es importante que sepan comer de manera nutritiva porque crecerán con estos hábitos y consumirá menos calorías de las que necesitan, lo que ayuda para evitar el sobre peso y la obesidad”, agregó.

También destacó que hay que saber masticar adecuadamente los alimentos para una mejor digestión. “Los alimentos que se ingieren se deben masticar como mínimo 30 veces, esto es para que el cuerpo tenga mayor saciedad y el consumo de alimentos sea menor”, mencionó.

En este organismo asistencial se brinda atención nutrimental en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en el área de Asistencia e Integración Social, atendiendo a personas de todas las edades, para que mejoren sus hábitos alimenticios y cuiden su salud.