A horas de inaugurado, hospital de Perote se inunda

  • Fuga de una manguera, provocó cascadas en los plafones y que los pisos se inundaran.

Inundación desató gran indignación entre los usuarios, apenas este 20 de julio, Cuitláhuac, acompañado de su gabinete lo inauguró.

Gráfico de Xalapa

Perote

A unas horas de que el hospital de Perote fue inaugurado por el gobernador Cuitláhuac García, personal de dicho nosocomio difundió videos de la fuga de agua en una manguera, lo que provocó cascadas en los plafones y que los pisos se inundaran.

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García, la fuga se registró alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves 21 de julio, aunque, intentó minimizar el problema, ya que según él, fue resuelto y la atención de pacientes transcurre con normalidad.
En videos que circularon entre los reporteros y periodistas, se aprecia a personal del hospital limpiar los pisos con trapeadores y cubetas. Sin embargo y pese a lo abundante de la inundación; Cuitláhuac aseguró que sólo unos 80 litros de agua se derramaron del techo.
La inundación desató gran indignación entre los usuarios, ya que apenas este 20 de julio, Cuitláhuac García, acompañado de funcionarios de su gabinete, inauguró el nosocomio y destacó una inversión de 59 millones de pesos para su reconstrucción.
De acuerdo con autoridades estatales, el hospital de Perote tendrá capacidad para 60 camas y dará servicio no sólo a la población de Perote y municipios aledaños, sino también desahogará la demanda de hospitales de Xalapa como el Regional Dr. Luis F. Nachón y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio.
Cubrirá las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología, con salas de Urgencias, Rayos X, Esterilización y central de enfermería, así como tecnología de comunicación entre pacientes y enfermeros.