Halcones de Villa, campeones

  • En dramática final del béisbol de Alto Lucero, vencen 6-5 a Tuneros

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Nuevamente el equipo de Halcones de Villa Candelaria la volvió a armar en grande, al coronarse campeón de la Liga Municipal de Béisbol de Alto Lucero, Zona Costera, tras vencer en el tercer juego de la serie final del play off por tirilla de 6-5 a Tuneros de El Limón.

Un encuentro digno de una final de pelota caliente de la zona de Alto Lucero, el cual se llevó a cabo el domingo anterior en el campo de Palma Sola, que registró una gran entrada, en donde ambos cuadros saltaron al escenario a brindar un excelente duelo de ofensivas.

Halcones de Villa Candelaria al abrir la primera entrada le puso número a la pizarra al armar un bravo rally de cuatro anotaciones en los spikes de Mauricio Rodríguez que recibió base gratis, imparable de Joel Rivera, le siguió Barú González con línea y doble impulsor del bateador designado Cristofer Leal, todavía se quedó en posición de anotar Emanuel Montes, 4-0.

Al cierre de este capítulo, El Limón se acercó en la pizarra, en error de cuadro llegó a primera base Enrique Lendechy quien es mandado a home con doblete de Naín Viveros, 1-4.

Fue hasta el cuarto inning cuando Villa Candelaria armó otro ataque, doble de Barú González, base por bolas a Cristofer Leal y en rola de Antonio Salgado, entran dos carreras más, 6-1.

En la parte baja de la quinta, Naín Viveros conecta doble para mandar a la registradora a Alfonso Rodríguez y a Enrique Lendechy, que habían respondido con imparables, 3-6 para Tuneros.

Así mismo en la sexta, imparable de Daniel Sánchez y en bola ocupada de Zabdiel Hernández, provoca otra anotación para Tuneros, 4-6 la pizarra.

Y en el cierre de la novena, Tuneros estuvo a punto de dejar tendidos a sus rivales al ponerle toda la adrenalina al encuentro, con dos outs base por bolas a Lendechy, éste anota con doblete de Naín Viveros, 5-6, pero Daniel Sánchez es puesto fuera en primera base, apagándose así la ofensiva.

Halcones de Villa Candelaria festejó por todo lo alto un título más que se va a sus vitrinas.