Aumenta delincuencia, Cristalean vehículos en el centro de Xalapa

  • Fracasa estrategia de Seguridad
  • En calles del centro histórico, aumentaron los cristalazos y robos durante los últimos días, a dos o tres cuadras de la Torre de la SSP.
  • En las imágenes se observa a un sujeto que rompe el cristal de la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado y posteriormente regresa para robar lo que había en su interior.

Xalapa

El fracaso de la estrategia de Seguridad que debería brindar la policía estatal, ha quedado de manifiesto, la Capital Xalapa se encuentran asediada por bandas que buscan extorsionar, cobrar piso a comerciantes y ahora robar interiores de vehículos.

En calles del centro histórico de Xalapa aumentaron los “cristalazos” y robos durante los últimos días, a dos o tres cuadras de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los vecinos cuentan con videos y fotografías sobre el hecho de inseguridad más reciente que ocurrió en la calle Canovas, entre Hidalgo y Morelos, cerca del parque conocido como “Los Berros”.

Ellos comentaron de manera anónima que el atraco sucedió la semana pasada. En las imágenes se observa a un sujeto que rompe el cristal de la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado y posteriormente regresa para robar lo que había en su interior.

Desde hace unos meses, la gente ha solicitado a las autoridades municipales y estatales que incrementen la vigilancia en la zona.

“Durante los últimos dos meses se ha incrementado mucho la inseguridad sobre todo en la calle Canovas y Morelos. La semana pasada se captó a un ladrón en las cámaras del hotel”, comentaron.

Apenas el pasado martes 26 de julio por la tarde, acudieron seis elementos de la Policía Municipal a la calle Canovas, esquina Hidalgo, para dialogar con los vecinos y llegar a acuerdos.

Allí se creó una red vecinal de vigilancia y los servidores públicos se comprometieron a estar en constante comunicación en caso de cualquier situación.

También se acordó que sería proporcionado un botón de pánico a los vecinos para mejorar la capacidad de respuesta por parte de la policía.

“Se supone que van a responder a la brevedad. Vinieron Policías municipales, fue una plática de cómo poder actuar en caso de una situación que se presente”, enfatizaron los vecinos; sin embargo, hasta el momento no se han logrado aclarara los robos ni fincar responsabilidades.