“Cuitláhuac se va a convertir en un lastre”: Del Río

  • “Su gran enojo contra mí es que estoy pidiendo que transparente 42 mil millones de pesos de deuda.

Xalapa

El todavía gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; está atentando contra mi inocencia, lo voy a denunciar, advirtió el secretario técnico del Senado José Manuel Del Río Virgen.

Al participar como invitado del programa “Tragaluz” de Latinus, recordó que estuvo injustamente preso en el penal de Pacho Viejo y señaló el motivo del gran enojo del gobernador de Veracruz hacia él:

“Su gran enojo contra mí es que estoy pidiendo que transparente 42 mil millones de pesos de deuda, que ni siquiera Javier Duarte ni Fidel Herrera, ni los demás gobernadores se endeudaron tanto en tres años…”, acusó.

Así mismo, sobre su detención y privación de la libertar señaló: “Es una injusticia que no solamente viví yo, sino más del 50% de los que están ahí adentro, hacinamiento espantoso, un estado fallido que no puede resolver el problema de injusticia, por todos los medios quisieron llevarme a un estado de denigración, pero no lo pudieron lograr”.

“No tengo nada que perdonar, ni a Cuitláhuac ni a Eric Cisneros ni a la Fiscal, los tiene que perdonar el pueblo de Veracruz, pero no creo que se los vayan a perdonar.

Yo no les hice nada, simplemente buscan descarrilar a toda costa dos grandes proyectos, el de Ricardo Monreal Ávila y el de Dante Delgado”.

Consideró que el gobernador tiene un amigo pudiente que se llama Andrés Manuel López Obrador y él es quien lo protege.

Asimismo, advirtió que “Cuitláhuac se va a convertir en un lastre” para el presidente López Obrador.