El IMSS pide hábitos saludables a derechohabientes 

  • México, 2º lugar mundial en sobrepeso y obesidad; por ahora le gana Estados Unidos 

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

El Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- está promoviendo entre los derechohabientes la adopción de hábitos saludables, intentando con ello ayudar a detener la hasta ahora imparable epidemia de sobrepeso y obesidad que ya alcanza a más del 74 por ciento de los 130 millones de mexicanos.

Y es que nuestro país, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, destaca en segundo lugar en todo el planeta, solo superado por los habitantes de Estados Unidos, lo que de igual manera está provocando que la población mexicana, en éste caso, sea víctima de Diabetes e Hipertensión, a partir de los 20 años de edad, pero seguida muy de cerca por el 38 por ciento de los menores de edad, se informa.

Productos dulces y botanas a base de harinas, además del creciente sedentarismo, es la causa de sobrepeso, primero, y de obesidad, después, para pasar al área de la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Más en los cetros escolares no dejan de vender bebidas de abundante azúcar y comida chatarra, favorita de la mayor parte de población, aunado a que la comida rápida gana terreno, al verse la otrora ama de casa obligada a laborar, para ayudar en la economía familiar.