¡Fuerte balacera en Acayucan!

ACAYUCAN, Ver.- Tras una persecución a balazos que se prolongó en dos colonias de la ciudad de Acayucan, elementos del Ejército Mexicano aseguraron a dos presuntos «polleros» que transportaban una veintena de migrantes, entre ellos algunos menores de edad.

Información recabada por Diario del Istmo refiere que sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo fuerzas castrenses hicieron el alto a los ocupantes de tres camionetas que viajaban en caravana.

Los choferes al percatarse de la presencia de las fuerzas federales emprendieron la huida en diferentes direcciones.

Una de las camionetas Dodge Durango con placas XVL069A intentó huir con dirección a Jáltipan de Morelos pero en la esquina de Melchor Ocampo los militares a bordo de las unidades rápidas implementaron la persecución, accionaron sus armas y finalmente los detuvieron sobre Independencia esquina Santa Rosa en el barrio Zapotal.

El conductor de una camioneta Nissan Kicks con placas MLV909B intentó huir, pero ingresó a una gasolinera frente a la Fuerza Civil en el barrio Villalta donde fueron capturados.

El operativo sorprendió a habitantes de dichos sectores toda vez que los migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron bajados de las unidades y colocados en el pavimento en espera del Instituto Nacional de Migración (INM) para el resguardo.

Se logró establecer que una tercer camioneta tipo hilux que también transportaba indocumentados, alcanzó a darse a la fuga con dirección a Catemaco.

La Guardia Nacional (GN) se sumó al operativo de búsqueda, sin resultados positivos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden detalles sobre dicho operativo. Las unidades y los presuntos traficantes de personas están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.