Informa UV procedimiento para solicitar reingreso a bajas por COVID

  • Se debe realizar del 11 al 19 de agosto, para el período escolar agosto 2022 – enero 2023.
  • Alumnado que causó baja definitiva por circunstancias extraordinarias por la pandemia de la COVID-19, podrá retomar su formación profesional.

Xalapa

La Universidad Veracruzana informa al alumnado que causó baja definitiva por circunstancias extraordinarias por la pandemia de la COVID-19, que podrá retomar su formación profesional.

Quien se encuentre en esta situación y desee reintegrarse a sus estudios puede consultar las reglas y procedimientos para hacer su solicitud. Este procedimiento está disponible y concluirá el 19 de agosto.

Procedimiento para atender la solicitud de cancelación de baja definitiva en apego al Acuerdo de la CTAIE del 08 de julio de 2022.

Las solicitudes de reingreso por baja definitiva (incisos a, b y c) que se realicen del 10 al 19 de agosto se analizarán con el fin de ingresar al período escolar agosto 2022 – enero 2023.

Posterior a las fechas señaladas en el procedimiento, no se aceptarán solicitudes.

a) La baja definitiva solicitada por el alumno (en términos del Artículo 40, Fracción IX del Estatuto de los Alumnos 2008) durante los periodos escolares septiembre 2020- febrero 2021, febrero-julio 2021, agosto 2021-enero 2022, febrero-julio 2022 podrá cancelarse, previa solicitud del interesado al H. Consejo Técnico de su entidad académica.

¿Qué tienes que hacer?

1. Del 11 al 19 de agosto elabora un escrito dirigido al Secretario de Facultad, que incluya lo siguiente:

a). Nombre

b). Matrícula

c). Programa educativo

d). Correo electrónico de contacto

e). Redacción de la petición de reingreso de la siguiente manera:

Derivado de la baja definitiva que tramité en el período escolar (anotar el período escolar), solicito

al H. Consejo Técnico me sea cancelada y pueda continuar mis estudios.

2. Envía tu petición al correo electrónico del Secretario de Facultad o bien entrégalo en ventanilla.

3. El Secretario de Facultad turnará tu solicitud al H. Consejo Técnico debiendo dar respuesta a más tardar el 26 de agosto.

4. Debes estar al pendiente de la respuesta del Secretario de Facultad por correo electrónico.

5. En caso de que el H. Consejo Técnico avale la solicitud, el Secretario de Facultad enviará a la Dirección General de Administración Escolar (al correo electrónico de dirse@uv.mx) la resolución para la cancelación de baja definitiva, a más tardar el 29 de agosto.

b) La baja definitiva por omisión de inscripción en dos periodos escolares consecutivos (en términos del Artículo 40, Fracción VII del Estatuto de los Alumnos 2008) aplicada durante los periodos escolares septiembre 2020-febrero 2021, febrero-julio 2021, agosto 2021-enero 2022, febrero-julio 2022 y agosto 2022-enero 2023 podrá cancelarse, previa solicitud del interesado al H. Consejo Técnico de su entidad académica.

¿Qué tienes que hacer?

1. Del 11 al 19 de agosto elabora un escrito dirigido al Secretario de Facultad, que incluya lo siguiente:

a). Nombre

b). Matrícula

c). Programa educativo

d). Correo electrónico de contacto

e). Redacción de la petición de reingreso de la siguiente manera:

Derivado de la baja definitiva que se aplicó por omisión de inscripción solicito al H. Consejo Técnico me sea cancelada y pueda continuar mis estudios.

2. Envía tu petición al correo electrónico del Secretario de Facultad o bien entrégalo en ventanilla.

3. El Secretario de Facultad turnará tu solicitud al H. Consejo Técnico debiendo dar respuesta a más tardar el 26 de agosto.

4. Debes estar al pendiente de la respuesta del Secretario de Facultad por correo electrónico.

5. En caso de que el H. Consejo Técnico avale la solicitud, el Secretario de Facultad enviará a la Dirección General de Administración Escolar (al correo electrónico de dirse@uv.mx) la resolución para la cancelación de baja definitiva, a más tardar el 29 de agosto.

c) Las bajas definitivas por las causas establecidas en el Artículo 40, fracciones I, II, III, IV, VI y VIII del Estatuto de los Alumnos 2008 que se hayan aplicado durante los periodos escolares septiembre 2020-febrero 2021, febrero-julio 2021, agosto 2021-enero 2022 y febrero-julio 2022 podrán cancelarse, previa solicitud del interesado al H. Consejo Técnico de su entidad académica, para posterior análisis y validación de la Dirección General de Administración Escolar.

¿Qué tienes que hacer?

1. Del 11 al 19 de agosto elabora un escrito dirigido al Secretario de Facultad, que incluya lo siguiente:

a). Nombre

b). Matrícula

c). Programa educativo

d). Correo electrónico de contacto

e). Redacción de la petición de reingreso de la siguiente manera:

Derivado de la baja definitiva que se aplicó por (redactar el motivo de la baja) en el período escolar (anotar período escolar) solicito el análisis de mi situación para que pueda continuar mis estudios.

2. Envía tu petición al correo electrónico del Secretario de Facultad o bien entrégalo en ventanilla.

3. El Secretario de Facultad turnará tu solicitud al H. Consejo Técnico.

4. El Secretario de Facultad enviará la resolución del H. Consejo Técnico a la Dirección General de Administración Escolar (al correo electrónico de dirse@uv.mx) para análisis, y en su caso, aplicación de la cancelación de baja definitiva, a más tardar el 26 de agosto.

5. La Dirección de Administración Escolar informará al Secretario De Facultad el resultado del análisis realizado a más tardar el 30 de agosto.

6. Debes estar al pendiente de la respuesta por correo electrónico.