Alexis y Alberto se bañaron en oro

  • Destacado papel de Veracruz en el tercer selectivo nacional de luchas asociadas

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Excelentes fueron los resultados para la delegación Veracruz en el tercer selectivo clasificatorio nacional de luchas asociadas que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de México, destacando los primeros lugares para los hermanos Alexis y Alberto Rodríguez Hernández, así plata para Giovanni y Karen Amaya, además del bronce de Karen Barbero.

Alberto Rodríguez refrendó su cetro nacional en la categoría de 63 kilogramos en estilo greco.

Mientras que su hermano Alexis Rodríguez que subió al tatami en 60 kg. también en primera fuerza, con entrega y coraje logró colgarse el metal dorado.

Giovani Nahúm Fuentes Tepetla y Karen Amaya, se quedaron con la plata, demostrando su gran calidad y sobre todo, manteniendo su excelente nivel competitivo.

Karen Barbero, logró meterse al medallero y es otra de las chicas que intentarán enfundarse en la playera nacional.   

Sin duda alguna, un gran trabajo de los experimentados entrenadores Gabriel Ángel Álvarez y el cubano Raúl Alexis Pérez Miranda, quienes se mostraron orgullosos del trabajo de sus muchachos, reportándose listos para el Gran Prix que se llevará a cabo en el mes de diciembre seguramente en la Ciudad de México.  

Dicho evento es con miras a Juegos Centroamericanos y demás torneos de corte nacional, pero sobre todo con el objetivo trasado de ser seleccionados nacionales.

El torneo nacional clasificatorio estuvo avalado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FAMELA).

El grupo de gladiadores xalapeños, orgullo de la Selección Veracruz, con la representación de los clubes Pinar del Río y Vengador, en breve reanudarán su preparación con miras al Grand Prix, en donde se darán cita los mejores luchadores de la República Mexicana en su camino a Juegos Centroamericanos.