¡Vaya trabón en extrainning!

  • El Chico estrena y gana en diez entradas 8-7 a El Roble

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

En un duelo no apto para cardiacos, emocionante de principio a fin y en donde todo se definió en extrainning, la novena de Cachorros de El Chico que estrenó uniformes, se sacudió la mala vibra para terminar imponiéndose a Cañeros del 24 de El Roble por pizarra de 8-7 con batazo oportuno de Juan Carlos “El Pollo” Jiménez mandando a la registradora a Ángel “El Huevo” García para dejar tendidos sobre el terreno de juego a los comandados por Don Nacho Ruiz.

Ante una buena asistencia de aficionados, que sentían que iban a disfrutar de un buen duelo de pelota caliente regional de cuarta fuerza correspondiente al arranque de la segunda vuelta del campeonato de la Liga Municipal de Béisbol de Emiliano Zapata allá en el campo de El Chico y así aconteció, en un encuentro de grandes emociones con la pizarra empatada hasta el cierre de la décima entrada, el triunfo se podía escribir por cualquiera de los dos lados.

Al abrir el encuentro, Cañeros que se presentaba con cuadro completo, es más hasta Don Nacho se fue a primera y “El Morao” a la receptoría, le puso número al casillero con la carrera de la quiniela de “a caballito” en los spikes de Juan Ruiz que recibía pelotazo, tras un inicio descontrolado del abridor Miguel Linares, 1-0.

En la parte baja de este inning, Cachorros reaccionó atacando la serpentina de Daniel “El Churro” Landa con cuatro anotaciones, línea de Sergio Vela, ponche a Jaziel Hernández, imparable de Cristopher Díaz, base por bolas a Ángel García y hit de Alan Contreras, 4-1.

Fue en el tercer rollo cuando El Roble emparejó la pizarra, palo descomunal de vuelta entera por todo el jardín central de Crescencio “Chencho” Rivas llevándose por delante a Héctor Ruiz, seguido de otro vuelacerca por la barda izquierda, 4-4.

El partido ya cobraba tientes de emoción, aunado al desgaste físico por el calorón que azotaba, rompiendo el empate El Roble con nuevo vuelacerca de “Chencho” Rivas en la fatídica séptima entrada, sobre el recién ingresado “Nacho” Córdoba, 5-4.

Y en error de un mal fildeo de tercera base, se va a home Enrique Espinosa para que Cañeros aumentar la ventaja a 6-4 en la octava entrada.

Las acciones ya estaban al rojo vivo, así que Cachorros tuvo conferencia comandada por los hermanos Vela, cosa que les resultó en la parte baja de la octava, base por bolas a Jaziel, seguido con jonrón de Cristopher y Ángel García, 7-6.

Cachorros estaba a tres outs de la victoria al abrir la novena, base gratis a Fernando Ruiz y en error de cuadro, llega a la registradora, 7-7 la pizarra, pero en el cierre se fueron en blanco los locales.

Así que venía la décima, El Roble no pudo anotar en su turno y en el cierre, ingresaba a la loma por Cañeros, Crescencio Rivas, por Cachorros negociaba base por bolas Ángel García, Alan Contreras era puesto out, pero venía el batazo oportuno de Juan Carlos Jiménez para mandar a home al “Huevo” en la carrera de la victoria, 8-7.

Excelente labor en la loma por El Chico de Ignacio Córdoba para acreditarse el gane, la derrota de “Checho” Rivas.