PARA QUÉ  TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS, SI LA ATENCIÓN AL PÚBLICO NO LA BRINDAN

  • La única vez que la comisión de agua potable se manejó con honestidad, Es cuando la burocracia, fue dirigida por la señora Bertha Baizabal Villa.

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

PARA QUÉ  TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS, SI LA ATENCIÓN AL PÚBLICO NO LA BRINDAN

                Toda la razón le asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando al definir por qué eligió a la profesora Leticia Ramírez, como secretaria de la SEP, dijo que por su honestidad y doce años de haber ejercido el magisterio en la escuela primaria.

                En un sistema  a la mexicana, la nómina burocrática-política suele ser conformada por los timoneles políticos por cuates, que no auténticos servidores públicos.

                Esto  colmó de hartazgo a los mexicanos de todos los rincones del país, los que finalmente darían la espalda al régimen opresor y repleto de malandrines, como fue el priista particularmente, con motivo de celebrarse las elecciones presidenciales del 2018.

                Al PRI se le olvidó conformar cuadros de servidores públicos de vocación, honestos sí, pero antes que todo dispuestos a escuchar al pueblo y resolverle sus necesidades y problemas comunes como suelen ser los que exhibe un colono, un ciudadano común,  que no ejerce ninguna influencia y que debe creer en la verborrea que escupen los políticos.

                Este fenómeno ocurre en linderos de las dependencias institucionales que usted quiera y mande. El grueso de sus amos y regenteadores,  suelen ser operadores supuestamente politizados, pero insensibles al dolor ajeno, mucho menos, que carecen de la capacidad y el talento para resolver controversias y mandatos de ley.

                Cuando el presidente AMO presentó a la profesora Leticia Ramírez, para nada la adornó con grados académicos y otras lindezas, que en nada favorecen a la educación en el país. Lo que sí aseguró el mandatario nacional, que la maestra es honesta y que laboró 12 años arrastrando el lápiz y el borrador en salones de clases de la escuela primaria.

                Y abundaría, al advertir que prepara ya la SEP un nuevo plan de estudios, para los menores alumnos de la escuela primaria. Enhorabuena, porque seguramente así será.

                Esto viene a colación, porque aquí una banda de ex funcionarios priistas, ahora metidos en las trincheras de la CMAS, se aprestan a cometer el atentado mayúsculo en contra de los usuarios del vital líquido, elevando tarifas por consumo, duplicando los impuestos que acompañan a los montos de la suerte principal, incurriendo en lo que los fiscalistas consideran como anatocismo e inventando conceptos, que hasta el año 2021 no existían, por ejemplo.

                Nomás imagine usted, si a un consumidor del vital líquido formado educativamente, vestido de corbata y saco, los empleados bien pagados de la CMAS mandan al diablo, desoyéndolos en sus justos reclamos, qué hacen frente a las colas de ciudadanos  que carecen de escuela, que sus actividades laborales, son de las peor pagadas , que apenas si pueden articular una queja y que todos los días, se regresan a sus viviendas con cajas destempladas, tan solo porque ninguno de sus burocratizados servidores públicos, se atreve a abrir las puertas de sus oficinas y recibirlos.

                Esto señor alcalde Ricardo Ahued ocurre todos los días en las congestionadas oficinas de la CMAS, allá sobre la avenida Miguel Alemán, porque sus burocratizados jefecitos y jefazasos, suelen cerrar el pico y volverse ciegos, frente ante la necesidad social y un derecho humano.

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, TRANQUILIZA SOBRE TODO A SEGUIDORES

                La gente que  pretende avistar un cambio, asegura que una carta poderosa con rumbo al 2024 bien podría ser Luis Donaldo Colosio Riojas.

                La historia actual  tiene una deuda pendiente, con el joven alcalde del ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León y que los muchachos  de este país deben saber, porque se trata del magnicidio cometido en contra de su padre, el abogado Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien perdió la vida en el atentado perpetrado en Lomas Taurinas, Tijuana, durante el curso que seguí a su accidentada campaña político-electoral.

                Los mexicanos de aquel entonces quedaron fuertemente dolidos, pues la esperanza la cifraron en el personaje que frenaría la carrera poderosa del economista Carlos Salinas de Gortari. El asesinato de Colosio se resolvió deteniendo y metiendo en chirona a un Mario Aburto, del cual muchos analistas siguen exponiendo la duda, acerca de que efectivamente se haya registrado un crimen común y corriente.

                El histórico discurso,  dicho por el candidato presidencial, aquel que cuestionaba al régimen priista más influyente de los últimos 35 años en las lides estrictamente tricolores, habría caído como balde de agua helada sobre las espaldas del régimen salinista, al grado de que se presumiera que  debía ocurrir el exterminio del candidato y  que lo relevara como candidato uno de sus más cercanos amigos, el también economista Ernesto Zedillo Ponce de León.

                Las pesquisas  que siguieron al caso en cuestión, consiguieron crear un responsable del atentado, con el nombre de Mario Aburto, personaje confinado desde hace un cuarto de siglo, en una celda para él solo, en una cárcel donde no puede interactuar con el resto de reclusos, en espera de morir de inanición o que un juez le pueda reconocer alguna disminución en su sentencia de 50 años de reclusión y, lo ponga fuera de las rejas carcelarias.

                Por supuesto, que  la sociedad en su conjunto, frente a aquel magnicidio se levantó como un solo hombre y emitió su airada protesta, porque con el cobarde atentado, igual, morían muchas de las aspiraciones y esperanzas del pueblo mayoritario de este país.

                Con el correr de los años, la gente abría que aquel niño, hijo del candidato sacrificado a tiros, habría de crecer y que ahora, en plenitud de sus años mozos, no solo ocupa la alcaldía de Monterrey, sino que para muchos mexicanos, cubre el abogado Colosio Riojas los requisitos para convertirse en el próximo año 2024, en el candidato a la presidencia de la república. Su nombre viene sonando fuerte en los linderos de lo político, pero también en el sector que conforman mayoritariamente los jóvenes.

                En trincheras de Movimiento Ciudadano, las simpatías se cuentan al por mayor, en favor de la presunta candidatura del joven edil regiomontano, a la cual, seguramente, bien podrían sumarse otras fracciones partidarias y simples ciudadanos, que coinciden con el presidente AMLO, pero no con numerosos políticos forjados y apadrinados por la causa morenista, reconocidos como traidores y desleales, verbigracia, como sucede con los poderosos fifís que administran la CMAS local.

DOS ZOOLÓGICOS ALTAMENTE VISITADOS FUERON CERRADOS PARA LOS NIÑOS EN XALAPA

                Ante la falta de atractivos  y escenarios que vayan más allá de los efectos culturales dirigidos sobre todo para los mayores, y considerando que abundan los niños sin espacios  que les atraigan para su sana distracción y entretenimiento, dos parques zoológicos cerraron sus puertas y otros escenarios como el parque de juego infantiles  de poeta Jesús Díaz, igual, son explotados con otros giros comerciales, pero se olvidaron de los menores de edad.

                Carlos Padilla Becerra, uno de los tres alcaldes más carismáticos de la ciudad, en el curso de su gestión abrió el zoológico, que sin tratar de competir con otros destinos semejantes, dio a los niños y niñas de Xalapa la oportunidad de conocer de cerca a numerosos ejemplares del reino animal salvaje-se dice- como son los tigres, leones, monos, gorilas, cocodrilos, serpientes y otros más, que hicieron pasar a aquellos de memorables momentos.

                Ahora, una niña o niño  que frisa entre los dos y diez años de edad, muestra una gran jovialidad porque acaba de ver personal y directamente a una vaca, un borrego y hasta un caballo. Tampoco conocían el tren de carga, menos el de pasajeros y mostraron tal alegría, cuando a los animales domésticos y el ferrocarril pasó ante sus ojos.

                En el parque Galeana, que les habría obsequiado el gobernador Rafael Murillo Vidal a los infantes de su época, sobre las calles de poeta Jesús Díaz y Madero, con juegos mecánicos, sirvió para deleitar sobre todo a una mayoría de menores de familias pobres de aquella época. La gratuidad de sus juegos, hizo de aquellos chiquillos que disfrutaran  momentos de sana alegría y recreación.

                Con motivo de la arribazón de vendedores ambulantes, que ahora vuelve a tomar las calles de Abasolo y el entorno de Abasolo, decenas de ambulantes fueron recluidos en el parque Galeana, aquel parque de juegos infantiles, con la promesa de autoridades municipales, que serían provisionales, pero que a la postre se quedaron  establecidos  allí, ya por espacio de dos décadas, sin procurarse la expectativa de un cambio.

                Sin embargo, el mercadito afecta sobremanera al grueso de vecinos que habita sus moradas en alrededores del parque, el que por cierto, es fuerte generador de malos olores, numerosos roedores rondando las 24 horas del día, con el riesgo de convertirse en transmisores de graves contagios y otras enfermedades, debido a la promiscuidad bajo la cual, los comerciantes suelen realizar sus actividades comerciales cotidianamente.

Sin embargo, de esta forma también, la mancha urbana gana espacios valiosos que en el pasado sirvieron y dieron lugar para que las distintas generaciones de niñas y niños y los jóvenes, pudieran disfrutar sanamente los que fueron sus zoológicos, el de Tecajetes y por supuesto el que fuera de operaciones particulares, en las Animas. Es todo.