SAT otorga descuento de hasta 100% en multas fiscales

Si eres un contribuyente con multas fiscales, por incumplir con tus declaraciones fiscales de años anteriores a 2022, podrás obtener un descuento de hasta 100% en estas multas, siempre y cuando te encuentres al corriente con tus obligaciones tributarias.

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro, las personas que pueden obtener esta facilidad al 100% son aquellas que recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de esta última.

Los causantes que recibieron notificaciones de requerimiento hace menos de un año, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90 por ciento.

Si ya pasó más de un año y hasta dos años de recibir el requerimiento, el porcentaje de reducción es de 80%: de más de dos años y hasta tres años es de 70%; de más de tres años y hasta cuatro, se reduce al 60% la multa, para más de cuatro años y hasta cinco es de 50% y con más de cinco años, de 40 por ciento.

Cabe resaltar que los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario activo recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022, después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, aprovechando los mismos beneficios.

Las opciones que ofrece el SAT
Para obtener el formato de pago de las multas se deben seguir estas opciones:

Ingresar al Portal del SAT, a través la siguiente liga; posteriormente seleccionar la opción «Servicio o solicitudes/ Solicitud REDUCCION DE MULTAS VIG 74 CFF». Aquí te compartimos una guía para recuperar tu contraseña del SAT.

Si lo prefieres puedes llamar a MarcaSAT (55-6272-2728), marcar la opción 9 y después la opción 1; una vez registrada su solicitud, se te hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.

Cabe recordar que esta facilidad tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.