EL CIUDADANO

“Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: La palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida” PROVERBIO CHINO

¡LA VIDA ES BELLA! sin dudarlo ¡ES UNA GRAN OPORTUNIDAD! No hay otra oportunidad que sea la vida misma, ¡ES ÚNICA! El pasado viernes 2 de septiembre del 2022, hablamos de la moneda alternativa TÚMIN, espero que haya despertado su interés en conocer más del tema y obtenga la información que le sea útil para ser feliz en la vida. Consúltela, se la recomiendo en www.tumin.org.mx. 

El 19 de enero de este año, inicié esta maravillosa experiencia de escribir EL CIUDADANO, por ello deseo expresar mi gratitud a quienes me han brindado su apoyo, gracias, gracias por ello, evidentemente escribir en un periódico de cobertura estatal de lunes a viernes, es una tarea que implica tiempo, que es un tesoro preciado, pero la recompensa es enorme cuando se reciben buenos comentarios de muchas y buenas personas. Mi compromiso es mantener el amor en esta actividad que siendo honesto jamás me imaginé llevar a cabo y realizarla como siempre, con la responsabilidad de entregar con pasión todo lo que EL CIUDADANO hace a través de este medio de comunicación. Reitero mi agradecimiento especial para la LIC. OLIVIA ORTIZ ATZIN, quien me invitó a colaborar con lo que sabe me gusta hacer que es compartir con otros seres humanos, lo que he tenido el privilegio de aprender en la vida, de ahí mi frase “DE NADA SIRVE TU CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA, SI NO SIRVES A LOS DEMÁS”.

Mi petición a manera de una respetuosa súplica fue, que mi identidad bajo el seudónimo de EL CIUDADANO, permaneciera ignota, pues no he buscado jamás un reconocimiento personal, no lo necesito. Soy feliz con lo que hago y como lo hago. Le invito a que consulte las publicaciones de EL CIUDADANO en la que hemos tratado temas que ayudan, lo mismo al ciudadano que ha estudiado una carrera profesional, como a quien no ha tenido la posibilidad de hacerlo y que le ilustra en temas de derecho, economía, sociales y en próximas publicaciones, deseo compartirle temas de psicología con trastornos mentales y de medicina en materia preventiva, así como control de metabolismo. Todos ellos son temas en los que los ciudadanos debemos tener información profesional pues es innegable que la actual forma de vida nos exige tener apoyos profesionales para mantener un cuerpo, una mente y un espíritu, saludables. Aprender a manejar la economía de nuestros hogares, aprender a conocer los trastornos emocionales y llevar a cabo acciones que nos ayuden a encontrar la estabilidad personal.

Este espacio, tiene como propósito establecer ese vínculo respetuoso entre éste medio de comunicación y la ciudadanía ya que el periodismo si bien es cierto está basado en la información veraz y oportuna, también es cierto que el periodismo comprometido con la sociedad tiene un fin superior y es ORIENTAR a la ciudadanía CON INFORMACIÓN PROFESIONAL en temas de interés cotidiano que le ayuden a enfrentar todos los retos diarios a los que nos enfrentamos, evidentemente dicha información es totalmente ajena a intereses de índole religioso, político o social. Ya que esto último fue mi compromiso adquirido desde la primera publicación, cuando dije: “JAMÁS HABLAR MAL DE NADIE, JAMÁS TOCAR UN TEMA POLÍTICO Y JAMÁS CRITICAR A LAS INSTITUCIONES”. Compromiso que he cumplido cabalmente a lo largo de estos ocho meses. Finalmente, gracias a su confianza que día a día me brinda con su lectura y que jamás defraudaré. En la próxima publicación, continuaremos con el tema del delito de ROBO y concluyendo éste, hablaremos del delito de FRAUDE tanto GENÉRICO como ESPECÍFICO. Bendiciones.