Presidentes de Asociaciones se comprometen

  • IVD brindará más espacios y apoyos económicos para que se den los resultados   

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Cumpliendo metas y objetivos, las asociaciones veracruzanas de luchas asociadas Nueva Generación y Halterofilia, rindieron buenos resultados a los dirigentes del Instituto Veracruzano del Deporte tras su visita a las oficinas allá en la zona conurbada de Boca del Río, Veracruz.

El Lic. Gabriel Ángel Álvarez Quijano brindó un informe detallado sobre la reciente participación de la delegación Veracruz en el tercer selectivo nacional que se celebró en la ciudad de México, obteniendo una cosecha de cinco medallas, de las cuales dos fueron de oro con los hermanos Alexis y Alberto Rodríguez Hernández, plata para Karen Amaya y Giovani Nahúm Fuentes Tepetla, y bronce de Karen Amaya.

Así mismo Alberto Rodríguez ya se encuentra clasificado para representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos.

Un gran trabajo en conjunto con los clubes Vengador y Pinar del Río, los cuales presiden Gabriel Ángel Álvarez y el cubano Raúl Alexis Pérez Miranda, quienes se alistan al lado de sus pupilos para el Grand Prix en el mes de noviembre en la capital mexicana.

La reunión con el IVD fue para evaluar el trabajo de las asociaciones en los recientes juegos nacionales de Conade, ahí los recibió el director de dicho organismo José Alberto Nava Lozano, la subdirectora administrativa María Fernanda Alonso Arellano, el subdirector de desarrollo del deporte Jorge Armando Bautista y la dirigente del departamento de calidad para el deporte, Soledad González Espejo.

Es importante hacer mención que una vez más la Asociación de Halterofilia se consolidó como la delegación número uno al lograr la mayor cosecha de medallas para Veracruz en juegos nacionales.

Por su parte, el directivo de la Asociación Veracruzana Nueva Generación, Gabriel Álvarez Quijano solicitó al IVD un espacio digno para la práctica de este deporte y así seguir rindiendo resultados para Veracruz, toda vez que han tenido que viajar a sus eventos con recursos propios, pero representando dignamente al Estado.

Más de las asociaciones que se reunieron en las oficinas del IVD fueron las de atletismo, canotaje, triatlón, tiro con arco, patines, natación, surfing, gimnasia, karate, béisbol, voleibol de sala y playa, taekwondo, ajedrez, badminton, tenis, basquetbol, futbol, hockey, rugby, breaking y softball, las cuales todos sus presidentes se comprometieron a seguir brindando más y mejores resultados, pero también exigieron que sean respaldados con los dineros y espacios deportivos.