CARLOS SLIM, PROPONE TRES DÍAS DE TRABAJO Y JUBILACIÓN A LOS 75 AÑOS

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

CARLOS SLIM, PROPONE TRES DÍAS DE TRABAJO Y JUBILACIÓN A LOS 75 AÑOS

                Por supuesto que el empresario Carlos Slim, no es ningún santo de la devoción de muchos, pero no se puede negar que se trata de un personaje actualizado, moderno en sus conceptos y ajeno al chismarajo en que incurre una mayoría, aún de los señorones del dinero, pero el último fin de semana, hizo o presentó una propuesta en el sentido de abatir la pobreza y el desempleo que otros tantos necesariamente deben coincidir si no se quiere seguir afrontando los altos índices de la delincuencia que afectan al país y el resto de la humanidad.

                El personaje se dirigió a varios cientos de jóvenes que acudieron al encuentro con entes de importancia internacional, a las conferencias que imparte la fundación Telmex y en el curso de ésta, externó puntos de vista para mejorar como sociedad en su conjunto que vale la pena subrayar.

                En un primer texto, el ingeniero, egresado de la UNAM propone que los trabajadores deben recibir el beneficio de la jubilación a los 75 años de edad, no a los 65, lo cual calificó como una barbaridad, sobre todo, porque el sistema de pensiones del estado, debe resentir no lo duro sino abultado de las pensiones que debe pagar a trabajadores en su retiro.

                En otro orden de ideas, algo advirtió el poderoso empresario, en el sentido de que las tesis y exámenes profesionales en nuestra universidad pública, deben ser cancelados. En efecto, la razón le asiste, sobre todo, porque cursar una licenciatura a ninguno de los universitarios garantiza que al concluir sus estudios, va a obtener un empleo y peor aún, que éste sea bien pagado.

                La idea siempre ha sido referida en este espacio, pues a todos los universitarios consta que una vez concluidos los cuatro o cinco o menos años de cursos, hay que realizar el servicio social y en la hora actual elaborar una tesis, que en lo general, suele no aportar nada nuevo, además, de que nadie le interesa su lectura y mucho menos, que vaya a tener dicho trabajo alguna aplicación en la vida real. Es tiempo el que se pierde, cuando el nuevo profesional, lo que pretende es ponerse a trabajar y devengar un salario.

                Esto ya aplica en planteles privados de instituciones altamente acreditadas en el ejercicio profesional e intelectual. También en universidades de gran prestigio internacional, como son las universidades de Oxford y Harvard, se ha eximido a sus egresados de la presentación de una tesis y menos aún que el nuevo profesional, deba sustentar un examen profesional.

                En su importante exposición, el ingeniero Carlos Slim, además ha venido sosteniendo desde hace algunos años, que la jornada laboral para los trabajadores, debe ser de tres días por semana, claro, de once a 16 horas por día y el resto  ocuparlo en la convivencia familiar, que como se sabe, en estos momentos se encuentra bastante deteriorada, al grado, como lo hacen constar los tribunales judiciales de lo civil, que la cantidad de divorcios, tiene atiborradas de carpetas las salas de los juzgados.

EL PAÍS CAMPEÓN DE LA DEMOCRACIA ALERTA SOBRE EL PELIGRO QUE REPRESENTA DONALD TRUMP

                En un inusual mensaje, difundido desde Filadelfia, el presidente Joe Biden, político mesurado al cien en su actuar como mandatario del país más poderoso del planeta tierra, lanzó la alerta para que todos los gringos se sumen, en contra del ex presidente Donald Trump debido a que éste representa un grave riesgo y peligro para la estabilidad de los Estados Unidos de Norteamérica.

                El discurso de Joe Biden, improvisado, fue a lo profundo de la vida cotidiana de los norteamericanos, de quienes apuntó que han conseguido la nación fuerte, democrática y plural que ahora tiene que enfrentar a los enemigos de ese país de las oportunidades, tanto de Trump  como de los conservadores republicanos, que lo apoyan y lo siguen haciendo en  vísperas de celebrarse elecciones populares.

                El llamado de Biden se escuchó con un claro sentido de urgencia o emergencia, pocas veces avistado en un mandatario de la nación por excelencia democrática y con influencias en todo el mundo.

                Este exhorto al pueblo, lo hizo, porque el imperio está en riesgo desde que el ex presidente Donald Trump y sus seguidores irrumpieron violentamente en el Capitolio, con claras intenciones de llevar a cabo un golpe de estado, al no aceptar el empresario, la victoria electoral del partido demócrata y su abanderado a la presidencia, precisamente, el señor Biden.

                Por supuesto, que el mensaje caló hondo en la conciencia de los gringos, que saben que Estados Unidos ha sido un país demócrata y abierto a las diferentes corrientes de vecinos del mundo que llegan a tierra estadounidense, en búsqueda de un espacio donde ocuparse laboralmente, para salvar sus vidas personales y las de sus demás familiares.

                Es de considerarse que fiscales norteamericanos, coinciden en que al ex mandatario Trump bien pudieran llamarlo a rendir cuentas sobre la toma del Capitolio y su rebelión a aceptar que perdió la elección que lo sacó de la Casa Blanca y no le permitió continuar para otro periodo de cuatro años, al frente de la presidencia del país más influyente y poderoso del mundo.

                El activismo político que mantiene el ex presidente Trump, es considerado como de un grave riesgo o peligro para la estabilidad del pueblo estadounidense, lo cual a su vez consideran inusual y bastante distante del comportamiento seguido por ex presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica.

                Al  señor Trump, dolió  sin duda, no haber ganado la elección para su reelección como principal huésped de la Casa Blanca, lo que le llevó a cometer numerosos exabruptos, que ahora lo colocan contra la pared, pues  también  cuenta o enfrenta a adversarios muy influyentes, que insisten en que debe ser sometido a juicio, por la comisión de delitos que ponen en riesgo la paz social y tranquilidad de los estadounidenses, como de la institución presidencial, que ahora representa el demócrata Joe Biden.

                Este histórico mensaje, dicho en Filadelfia, cuna de donde partiría la ruta a cubrir por el régimen que como ninguno otro en el resto del planeta tierra, es demócrata, es plural y está abierto al resto de sociedades que migran hacia su territorio en búsqueda del empleo de que carecen en sus países de origen, prácticamente todos de la región latinoamericana. Al tiempo.

LLAMA CUAUHTEMOC CÁRDENAS, PARA QUE HABLEN LOS CANDIDATOS Y DIGAN POR QUÉ QUIEREN SER PRESIDENTES

                Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, una de las voces más serenas y comprometidas con el mundo de las ideologías y la política azteca, se presentó en el senado de la república, para ir directo al asunto que mueve en este momento única y exclusivamente, a quienes se sienten que son dueños del país, al preguntarles en voz alta.

                Que hablen y nos digan para que quieren ser presidentes. Y enseguida a la manera de análisis y reflexión, el candidato por tres veces a la primera magistratura de México, cuestionó que no ve en el Congreso a ningún partido que presente alternativas de solución a los problemas graves que enfrenta el México actual, sobre la violencia, la pobreza y la desigualdad social.

                Sin responder a una inclinación por uno u otro tirador a la silla presidencial, el heredero de la revolución de 1910 refirió que sea quien sea el que llegue a ocupar el puesto en cuestión, debe aclarar por ética, que se propone llevar a cabo para sacar al país en el tobogán en que se encuentra metido por la pobreza, la violencia y la enorme desigualdad social, que sobresalen a flor de piel.

                Sin duda el ex jefe de gobierno de la ciudad de México, no se equivoca al comentar que en este momento se carece de una estrategia para abatir la desigualdad social, acabar con la pobreza y exterminar la violencia de nuestras calles, comunidades y las ciudades envueltas en virulentos ataques por parte de los adversarios del orden y la paz.

                Las preguntas qué hace el ingeniero Cárdenas, merecen una respuesta de cuantos políticos se están apuntando con vistas a competir en la carrera por la presidencia de México en el año 2024.

                Al momento, se escuchan diversas voces anunciando que aspiran y suspiran por la silla de mandatarios, pero en efecto, al pueblo no responden, cómo van a hacerle para superar los viejos y  graves problemas que representan la pobreza, la violencia, la falta de credibilidad en las instituciones y los hombres que las representan, cuando más pareciera que se vive en épocas de cavernícolas, en donde los más fuertes, adinerados e influyentes, pueden seguir haciendo de las suyas.

                Sin embargo,  lo que si debe ocurrir, es que los personajes que sienten que están en la ruta para alcanzar el poder de poderes, tendrían que responder a la voz y persona del heredero viviente de lo que fue la gesta revolucionaria de 1910, porque en efecto, para el grueso de los ciudadanos mexicanos, no cabe la menor duda, de que en el discurso se plantea un México maravilloso, pero basta salir a la calle para poder percatarse cualquiera, que otra es la realidad que se vive y que la esperanza va en picada, tan solo, porque no hay respuestas. Es todo.