Sigo siendo un opositor y no me doblego: Monreal ante críticas

  • En medio de las críticas por abstenerse de votar a favor de que la Sedena opere la Guardia Nacional, el senador Ricardo Monreal apeló a mantener la congruencia a pesar de ingratitudes o

En medio de las críticas por abstenerse de votar a favor de que la Sedena opere la Guardia Nacional, el senador Ricardo Monreal apeló a mantener la congruencia a pesar de ingratitudes o incomprensiones.

Al inaugurar en el Senado los trabajos del Parlamento Juvenil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el legislador llamó a los jóvenes a no doblegarse ante el poder y mantener la congruencia en sus ideales.

Nunca regateen ni cambien sus principios por dádivas, amenazas u ofrecimientos de ascensos. Defiendan en lo que creen, sean congruentes toda su vida, aunque vayan de por medio en ocasiones, tropiezos y temporalmente, ingratitudes o incluso incomprensiones.», subrayó.

Momentos antes, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador había lamentado que Monreal votara en abstención la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Union para que la Sedena se hiciera cargo de la operación de la Guardia Nacional sin realizar una modificación constitucional.

Es su libertad (de Ricardo Monreal), pero no estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad y la politiquería del conservadurismo», dijo el presidente desde Zacatecas, tierra natal del coordinador de los senadores de Morena.

Ante 140 estudiantes de la UAM de los campus Azcapotzalco, Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Lerma, en un tono desenfadado, Monreal dijo que seguía siendo un opositor.

Nosotros somos una generación, prácticamente, ya de salida. Yo tengo más de 40 años en el servicio público. La mayor parte de mi vida he sido opositor. Bueno, a veces sigo siéndolo», comentó el legislador zacatecano ante las sonrisas de los estudiantes.

En su mensaje, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado llamó a los universitarios a vivir alejados del dispendio y mantener una filosofía de compromiso social.

Jóvenes que no estén pensando en corromperse o en vivir una vida de lujos y de privilegios sino de compromiso y de responsabilidad social. Siempre defiendan en lo que creen: no se dobleguen ante nadie y ante nada. Mantengan su congruencia, mantengan sus principios. No cambien», concluyó Monreal en su mensaje.